Esto es lo que se siente al volar entre auroras

¿Cómo se ven las auroras australes desde un avión? Compruébalo en este espectacular vídeo.

Javier Vegas

Javier Vegas

VÍDEO: ASÍ SE VEN LAS AURORAS AUSTRALES DESDE UN AVIÓN

 

Los pasajeros a bordo de un vuelo chárter de ocho horas de la compañía Air New Zeland tuvieron la oportunidad de ver las magníficas vistas de las auroras australes desde el propio avión.

El Boeing 747, que salió de Dunedin (NZ) a las 21h del jueves, viajó cerca del Círculo Polar Antártico , de acuerdo con el director del Museo de Otago, el Dr. Ian Griffin quien lideró la expedición. «Nadie lo había hecho hasta ahora, es la primera vez en el mundo», afirmó Griffin a la BBC.

Además, señaló que «hay gente que lo había hecho en el hemisferio norte anteriormente. La aurora no aparece solamente en lugares concretos, sino que puede moverse un poco, y estábamos intentando cazarla por el sur, lo que resultó bastante divertido».

El equinoccio permitió tener 12 horas de perfecta oscuridad, lo que garantizó a los 150 pasajeros la vista de las auroras boreales.  «Nuestras vidas han cambiado completamente desde esta maravillosa experiencia y estaremos eternamente agradecidos por haber formado parte de este importante reto», publicó el pasajero Roz Charlton en su Facebook.

[destacado name=»El tiempo en primavera 2017″]

Esta impresionante experiencia tuvo un alto precio. Los tickets se vendían de dos en dos, por lo que dos asientos de clase turista salían a 2.700 euros, y dos asientos de clase Business a 5.500 euros. Aún así, los organizadores esperan poder programar otro vuelo para 2018.

Las auroras boreales y australes ocurren cuando el sol libera partículas con altos niveles de energía y colisionan con la atmósfera. La variedad de sus colores es el resultado de la presencia de diferentes tipos de gas en las partículas y  depende de la longitud de onda de la luz en la que es emitida. En el siguiente vídeo puedes ver las auroras australes desde el avión.

VER MÁS: ¿SE PUEDEN VER AURORAS BOREALES EN ESPAÑA?

Te puede interesar: