Este sábado continuarán las tormentas y precipitaciones fuertes

Este sábado 8 de julio seguiremos con tormentas y precipitaciones fuertes en zonas del noreste. Temperaturas más bajas en la mitad norte. Os lo contamos.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Continúan el tiempo adverso en zonas, principalmente, del noreste peninsular.
  • Chubascos y posibles tormentas en otras zonas del interior, cielos más despejados en el sur
  • Temperaturas mucho más bajas en la mitad norte y este de Castilla-La Mancha

No nos despedimos de las precipitaciones fuertes y de las tormentas. Este sábado continuamos con avisos por lluvias y tormentas en gran parte del noreste peninsular pudiendo afectar también a Baleares. Esperamos que las precipitaciones sean abundantes, pudiendo acumular hasta 15 mm en tan sólo 1 hora.

Muchas nubes, en general, en la mitad norte del país y precipitaciones que podrán continuar siendo localmente  abundantes en zonas de Castilla y León y el sur del Sistema Central. En el resto del interior peninsular también podrán caer algunas gotas pero no en cantidades como las registradas durante el jueves y viernes. Cielos más despejados en el sur peninsular e intervalos nubosos en Canarias.

Viento

El viento será otro factor notable en esta jornada, principalmente en Canarias, en la fachada atlántica de Galicia, costa Cantábrica y Mediterráneo. En Menorca, con avisos activos por risagas,

Temperaturas

Las temperaturas van a bajar de forma notable en la mitad norte, zonas del este de Castilla-La Mancha y Baleares. El descenso podrá ser acusado en áreas de Navarra, La Rioja y Aragón, donde se podrán registrar entre 6 y 8ºC menos que durante la jornada del viernes. Subirán en el resto de la península y se mantendrán sin demasiados cambios en Canarias.

 

Te puede interesar