Este sábado bajarán las temperaturas

Este sábado tendremos un descenso de temperaturas en algunas zonas. Os contamos en este post dónde y si tendremos que sacar paraguas o no.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Probabilidad de lluvias débiles en el Mediterráneo
  • Aumento del riesgo de incendios.
  • Descenso de temperaturas en las zonas donde hay más probabilidad de lluvia.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL SÁBADO

Pocas novedades meteorológicas a la vista. Este sábado el sol será el gran protagonista y a excepción de algunas nubes en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia así como al sur de Baleares, donde podrían darse algunas lluvias débiles.

En Mallorca y Menorca tenemos aviso de nivel naranja a primera hora por riesgos costeros y es que las olas podrían llegar a alcanzar hasta 4 metros de altura. En la costa de Girona el aviso es de nivel amarillo por olas que podrían llegar a los 3 metros y fuerte viento.

Riesgo de incendios muy alto

Ante las altas temperaturas y la escasez de lluvias aumenta el riesgo de incendios en algunas zonas de nuestro país, especialmente en todo el oeste peninsular. Este sábado lo tenemos en el sur de Galicia, interior y oeste de Asturias, norte y sur de Castilla y León, Extremadura, Huelva, Sierra de Guadarrama y oeste de Madrid.

Temperaturas en descenso

Las temperaturas mínimas experimentaran un descenso casi generalizado mientras que las máximas bajaran en todo el este peninsular, Baleares, costa mediterránea andaluza y más ligeramente en el centro de la Península. Las máximas subirán en Galicia, Asturias, Cantabria, Burgos, Palencia y La Rioja.

VÍDEO: LA PREVISIÓN MENSUAL DE OCTUBRE

 

Te puede interesar: