Secciones

Actualidad Este parche en la piel regula la temperatura del cuerpo y ahorra energía

El parche cuenta con un termostato para modificar la temperatura corporal independientemente de las condiciones del ambiente.

VIDEO. 5 TRUCOS PARA CALENTAR LA CASA SIN GASTAR

¿Sueles pasar frío en invierno o calor en verano? Ingenieros de la Universidad de California han fabricado un parche que enfría o calienta la piel del usuario para mantener la temperatura ideal.

Este parche, con un circuito eléctrico que se coloca alrededor de un brazo, permite regular la temperatura del cuerpo independientemente de la ambiental y ayuda al ahorro de energía. De hecho, podríamos decir adiós a la calefacción o aire acondicionado. ¿Para que calentar toda una casa si podemos hacerlo nosotros mismos de forma fácil?

Los autores de la investigación aseguran que se puede caminar o trabajar y queda oculto bajo la ropa. Tan solo debes colocarlo en puntos específicos del cuerpo que tienden a calentarse o enfriarse más rápido que el resto, como la espalda, el cuello, los pies o los brazos.

El parche cuenta con un termostato para modificar la temperatura corporal independientemente de las condiciones del ambiente.

Para ir modificando la temperatura a tu gusto, incluye un termostato, aunque la idea es desarrollar una aplicación para poder hacerlo desde nuestro teléfono móvil.

David Baillot/UC San Diego Jacobs School of Engineering

El parche tiene una forma cuadrada, y está equipado con nodos termoeléctricos que están conectados a un par de láminas flexibles actuando como una bomba de calor, permitiendo que el calor se mueva de un lado a otro.

Uno de los objetivos es reducir el consumo eléctrico y los autores aseguran que «si hay poca gente en la habitación estás consumiendo miles de vatios por persona para enfriar. Un dispositivo como el parche podría reducir drásticamente la factura de luz«.

A corto plazo pretenden incluir los propios parches en nuestra ropa de tal forma que podamos modificar la temperatura corporal dependiendo de las condiciones del ambiente.

VER MÁS. CALEFACCIÓN SOLAR CASERA PARA NO GASTAR