Este miércoles vuelven las lluvias al sureste

Este miércoles continuará el tiempo tranquilo en gran parte del país aunque, en el sureste, volverán las lluvias. ¡Consulta la previsión aquí!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Nieblas en el noreste: visibilidad inferior a los 100 metros en algunos lugares
  • Continúa la calima en Canarias. 
  • Nubes y algunas gotas en el sureste, con viento en zonas del sur. 

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL MIÉRCOLES EN UN MINUTO

Este miércoles vamos a seguir con tiempo muy estable en nuestro país. Continuarán las nieblas en áreas de la mitad norte, más persistentes en el noreste donde la visibilidad puede verse reducida hasta los 100 metros. En el interior peninsular, algunos intervalos de nubes altas sin mayores consecuencias y, en cambio, mayor presencia de nubes y algunas precipitaciones en el sureste.

Serán en general lluvias débiles y afectarán a áreas del sur de Baleares, la Comunidad Valenciana, sur de Albacete, Murcia, Almería así como áreas del estrecho. El viento será otro factor a tener en cuenta en este sector, con rachas fuertes en las costas de Almería y Cádiz.

En Canarias tendremos algunas nubes en las islas más occidentales y la calima continuará afectando a gran parte del archipiélago aunque no de forma tan importante como estas últimas jornadas.

En cuanto a las temperaturas, por la mañana continuaremos registrando heladas en puntos de la mitad norte peninsular. Serán más intensas en el noreste, donde los termómetros pueden marcar valores inferiores a los -4ºC.

Las máximas bajarán en el sureste peninsular, de forma más acusada en áreas de Albacete y Ciudad Real, donde las máximas pueden restar hasta 8ºC. Por el contrario, subirán en el noroeste, en el Cantábrico, en el Valle del Ebro y en Baleares, quedándose sin muchos cambios en Canarias.

VÍDEO: LAS CIUDADES CON EL MEJOR CLIMA DE ESPAÑA

Te puede interesar: