Este miércoles ¿Dónde tendremos nieve?

Este miércoles llega la nieve a algunas provincias ¿Quieres descubrir dónde? Te contamos todo sobre el frío, la lluvia, la nieve y el viento.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • La nieve podría aparecer en capitales de provincia como Ávila o Soria.
  • Las lluvias se esperan fuertes en el nordeste junto con rachas fuertes de viento.
  • Las heladas aparecerán en muchas zonas de la mitad norte.

VÍDEO: ¿DÓNDE NEVARÁ ESTE MIÉRCOLES?

¿Seguiremos sacando el paraguas?

Este miércoles, seguiremos con el paraguas bien a mano porque las lluvias seguirán afectando a gran parte de la geografía española. Esperamos lluvias fuertes en el Cantábrico más oriental, el Mediterráneo y en todo el nordeste. Los avisos amarillos por lluvias se encuentran activos en Teruel, Zaragoza, Tarragona, Navarra, La Rioja y País Vasco.

Las lluvias más débilmente pueden afectar a otras zonas de la mitad sur y norte peninsular, así como el centro.

La menor probabilidad de lluvias la tenemos en el suroeste de la Península, en provincias como Huelva, Sevilla o en comunidades como Extremadura.

En las islas Canarias, tendremos nubes al norte de las islas con algunas lluvias débiles. Sol y nubes en el resto.

Además el viento soplará fuerte en el nordeste de la península con rachas de 90 km/h en el Pirineo oscense, 80km/h en Mallorca y 70 km/h en Cataluña.

¿Dónde nos levantaremos con nieve?

En cuanto a la cota de nieve, veremos nieve en más zonas porque la cota va a bajar a unos 900-1100 metros en el noroeste, 800-1100 metros en Navarra, País Vasco o Huesca y en el resto entre 1000-1400 metros.

VER TAMBIÉN: Relax junto a la nieve en el Pirineo

Capitales de provincia como Soria o Ávila podrían cubrirse de nieve

Mañana la cota de nieve en Soria estará en unos 1000-1200 m bajando a 800. Tenemos avisos por nevadas de hasta 20 cm en la Ibérica y 4cm en el resto. En Ávila ciudad también podremos ver nieve mañana. Pero no solo en estas dos provincias, porque los avisos por nieve se extienden por León, norte de Burgos y Palencia y toda la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama.

Además en La Rioja los avisos de nivel naranja prevén que se acumulen hasta 20 cm de nieve en todo el día. Esperamos hasta 5 cm en la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa, también nevara en el interior del País Vasco, en las serranías de Cuenca y Guadalajara y en Aragón.

Heladas y más frío en el norte

Las heladas aparecerán en muchas zonas de montaña, pero también en el este de Castilla y león, en provincias como Soria o en el interior de Galicia.

Las temperaturas máximas bajarán en el País Vasco, Navarra, Aragón, Castilla y León o Murcia.

VÍDEO: PREVISIÓN DE NIEVE ACUMULADA PARA ESTE MIÉRCOLES

Te puede interesar: