Calima y lluvia de barro en casi todo el país

Las temperaturas empezarán a bajar este miércoles peor aún seguiremos con 40ºC en algunas zonas ¡Descubre dónde!

Mar Gómez

Mar Gómez

VÍDEO LA PREVISIÓN DEL MIÉRCOLES

 

Esta semana está siendo protagonista la ola de calor que está afectando a gran parte de España. Los registros de temperaturas estos días están sobrepasando los 40ºC en algunas zonas de España y aunque este martes las temperaturas han empezado a bajar por el noroeste peninsular, este miércoles todavía se prevén temperaturas altas en muchas zonas de nuestra geografía.

Más nubes y algunas tormentas

Este miércoles llegaran más nubes a nuestro país con nubes de evolución sobre todo en el centro e interior este peninsular, es decir con chubascos tormentosos que pueden afectar a Castilla La Mancha, Aragón, La Rioja, Navarra, pirineos, nordeste de Castilla y León, interior de la Comunidad Valenciana, algunas zonas de Madrid e interior de Cataluña.

Tenemos avisos amarillos por tormentas activados en el Sistema ibérico, Pirineos, sierras de Cuenca y Guadalajara y en general en zonas montañosas de Aragón.

En Baleares y Canarias predominará el sol y el cielo despejado al igual que en toda la mitad oeste.

VER TAMBIÉN: Las 5 mejores piscinas naturales de España

Lluvia de barro

Debido al polvo en suspensión procedente del Sahara o calima que tenemos desde este martes con nosotros, los chaparrones que se esperan el miércoles podrían traernos lluvia de barro a algunas regiones.

33 provincias con avisos por calor

Este miércoles se prevé que acabe la primera ola de calor del verano.

Las temperaturas bajarán sobre todo en el Cantábrico, allí el descenso puede ser de unos 8ºC con respecto a jornadas anteriores y salvo en el Mediterráneo y extremo sur peninsular, en el resto notaremos un descenso térmico.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | NOTICIAS VERANO | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

No obstante, hará calor (salvo en el noroeste) y las máximas llegaran a 40ºC en Córdoba, Granada o Jaén, 39ºC en Lleida y Valencia y a los 37ºC en puntos de Gran Canaria y Girona. En todas estas provincias se ha activado el aviso naranja por altas temperaturas.

Los avisos amarillos abarcan gran parte de Extremadura, resto de Andalucía, Castilla La Mancha, Aragón, Murcia, La Rioja, norte de Baleares, Canarias, Comundiad de Madrid, sur de Navarra y Alicante.

Te puede interesar: