Este miércoles comienza la primera ola de calor del verano

Este miércoles comienza la segunda ola de calor del año, con temperaturas que podrían batir récords. Os contamos dónde pasaréis de los 40ºC.

Mar Gómez

Mar Gómez

Las temperaturas van a subir mucho los próximos días. Este miércoles comienza oficialmente la segunda ola de calor del año, que durará al menos hasta el viernes y en la cual pueden llegarse a batir récords y a superarse los 42ºC. Podríamos llegar en algunas zonas del suroeste y sur a los 45ºC.

Las anomalías de temperaturas (las variaciones de las temperaturas que vamos a tener respecto a los valores medios en esta época del año) llegan a superar los 10-12ºC en algunas zonas.

19 provincias bajo avisos por altas temperaturas

Ya tenemos avisos de nivel rojo en Córdoba y Jaén y de nivel naranja en provincias como Granada, Huelva o Sevilla por máximas que pueden llegar hasta los 43ºC. Hasta 39ºC se pueden alcanzar en Albacete y 40ºC en Badajoz.

En avisos amarillos están provincias como Madrid, Valencia, Cáceres, Murcia, Tarragona, Lleida, Ciudad Real, todo Aragón, Málaga y Cádiz por máximas entre 36 y 39ºC.

Índice de radiación ultravioleta extremo

Provincias como Albacete, Jaén, Granada, Almería, Málaga, Ceuta y Melilla tendrán índices de radiación ultravioleta extremos al igual que Canarias. En el resto del país los índices serán muy altos.