Este martes empiezan a bajar las temperaturas

El calor nos dará una tregua esta semana. Os contamos dónde y cuándo tendremos una bajada de las temperaturas este martes.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Chubascos fuertes y tormentas en el norte de Cataluña y Pirineos
  • Descenso importante de temperaturas en el norte peninsular.
  • Avisos en el suroeste peninsular y Canarias por calor.

VÍDEO LA PREVISIÓN DE ESTE MARTES

 

Este martes tendremos nubes y lluvias en el Cantábrico, Pirineos y norte de Cataluña donde pueden ser fuertes e ir acompañadas de tormentas.

En el resto de la mitad norte pueden aparecer algunas nubes a lo largo del día, sobre todo en el noroeste de Castilla y León y zonas de montaña. En el resto predominará el sol y el cielo despejado.

Las temperaturas bajarán bastante en la mitad norte. En algunas provincias esta bajada de las máximas puede ser de hasta 8ºC con respecto a hoy.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | NOTICIAS VERANO | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

Algunas de estas provincias son: León, Palencia, Ourense, Pontevedra, A Coruña, Valladolid, Burgos o zonas de Navarra. Subirán en Canarias y en el resto se mantendrán sin grandes cambios.

Seguirán activos varios avisos por calor en las provincias de Badajoz por máximas de 39ºC, en Córdoba, Granada o Jaén por máximas de hasta 38ºC y en las islas canarias por máximas de 34ºC.

Seguirá destacando el viento de Levante en el Estrecho ya que continuará soplando con fuerza aunque con menor intensidad que este lunes.

Te puede interesar: