¡Nieve y mínimas de hasta -8ºC!

Este jueves pasaremos frío a primeras horas y es que los termómetros seguirán bajando. además veremos nieve. ¡Os contamos dónde!

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Frío matinal con heladas que casi se generalizan. Mínimas de hasta -8ºC.
  • Nevadas en el norte peninsular y también en Sierra Nevada.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL JUEVES

Este jueves esperamos lluvias en el Cantábrico y norte de Navarra, así como en el litoral Mediterráneo andaluz y Mar de Alborán, siendo persistentes en Málaga y Melilla. En esta última región se pueden acumular hasta 20mm en 1 hora.

Afectarán también a las islas Baleares y en forma de chubascos a las islas Canarias.

Nevadas importantes en el norte peninsular

Además, esperamos nevadas, tenemos avisos de nivel naranja por precipitaciones en forma de nieve en las provincias de Asturias, Navarra, Cantabria en toda la Comunidad del País vasco.

Se pueden acumular en la tarde del jueves hasta 20 cm en la Cordillera Cantábrica de Asturias y Picos de Europa y en la parte central alrededor de unos 5 cm con una cota de nieve en esta zona en unos 700m.

Esperamos lluvias en el Cantábrico y norte de Navarra, así como en el litoral Mediterráneo andaluz y Mar de Alborán.

Alrededor de unos 15 cm se esperan en el interior del País Vasco, 12 cm en la vertiente cantábrica de Navarra y 18 cm en el centro de la Comunidad. En Liébana, en Cantabria esperamos hasta 20 cm de espesor.

Nevará en el resto de la Cordillera Cantábrica, aunque con menor intensidad que en las zonas anteriores y también en Sierra Nevada.

Heladas que se extienden a muchas zonas

Será destacable el frio matinal y las heladas que se amplían a muchas zonas de nuestro país con el descenso térmico que continuará mañana.

Tenemos avisos por temperaturas mínimas de hasta -6ºC en el Pirineo y Sistema Ibérico, entre -8ºC y -4ºC en Castilla La Mancha, -6ºC en Castilla y León y Pirineos, -4ºC en puntos del interior de Cataluña, -8ºC en la Sierra de Guadarrama y entre -5 y -6ºC en el interior de Galicia.

Las máximas también bajarán especialmente en el centro y sur peninsular.

Viento que agudizará la sensación de frío

Además, el viento de componente norte será fuerte y hará que la sensación térmica sea inferior especialmente en el valle del Ebro, Cataluña y Menorca.

Tenemos además avisos por riesgos costeros en esta isla por olas de hasta 3 metros a primeras horas, así como en el Ampurdán.

Te puede interesar: