Secciones

Previsión ¿Este jueves le diremos adiós al verano?

  • Descenso de las temperaturas
  • Nubes y lluvias en zonas del norte y este peninsular
  • Viento fuerte en algunas zonas

VÍDEO: La previsión del jueves


Últimos días de la semana con cambios. Este jueves tendremos nubes en zonas de la mitad norte con precipitaciones en el Cantábrico, áreas de la Ibérica y puntos del noreste. En esta última región podrán ser localmente fuertes y venir acompañadas de tormentas. De hecho, hay avisos activos en áreas de Barcelona y Tarragona por precipitaciones que pueden acumular hasta 20 l/m² en tan sólo 1 hora.

Por el resto, algunas nubes altas en zonas de la mitad sur peninsular, con nubes algo más densas en zonas de Andalucía. En Canarias algunas nubes, en principio sin precipitaciones, y aumento del polvo en suspensión en las islas más orientales.

Viento

El viento va a ser notable este jueves en algunas zonas. A primeras horas, podrá seguir soplando con fuerza en áreas del Cantábrico, perdiendo intensidad según avance el día. Por el contrario, a medida que vaya avanzando la jornada, tendremos viento cada vez más fuerte en otras áreas del noreste: Valle del Ebro y costas de Girona. De hecho, hay avisos activos por fuerte oleaje en esta región.

Temperaturas

Las temperaturas este jueves van a  desplomarse. Lo harán sobre todo en la mitad norte peninsular donde podremos perder hasta 8ºC respecto a  las máximas del miércoles. No bajarán en todo el país, subirán en las costas de la C. Valenciana, en Murcia, Baleares, costas de Andalucía y en Canarias.

Seguiremos pasando calor en estas últimas áreas, principalmente en zonas de la C. Valenciana y Murcia donde se podrán superar puntualmente los 36ºC. En cambio, contrasta notablemente con los valores que esperamos en zonas del norte, donde este jueves nos costará sobrepasar los 22ºC.

Te puede interesar

El devastador rastro que ha dejado el huracán Irma 

¿Nevará en España este fin de semana?

 

 

  • Es una pena como se anexa kedado muchas personas una vez más sin casa…(si se les puede llamar casas)a la gente más necesitada y víctimas mortales claro!! No digo q no les aya pasado a los q tengan más dinero y posiciones mejores….pero la verdad es q …kien se lleva la peor parte d todo esto…son Los más pobres esas Casas q son …chapas…a mi dsd luego q m a partido el corazón una vez más!

    Responder
  • En que lengua escribes ?

    Responder