Este jueves continúa el calor. ¡Más de 40º!

Las temperaturas este jueves bajarán en algunas zonas pero aun así seguirá haciendo calor. Os contamos dónde hará más y si tendréis que tomar precauciones.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Nubes y lluvias en el Cantábrico con temperaturas más frescas en esa zona.
  • Mucho calor en las islas Canarias donde el alisio soplará con fuerza.
  • Aviso de nivel naranja en Córdoba por máximas de 40ºC.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL JUEVES


Este jueves predominarán las nubes en el norte peninsular con lluvias débiles que irán extendiéndose de oeste a este. En el resto del norte peninsular tendremos intervalos de sol y nubes y algún chubasco con tormenta en zonas de montaña de la mitad norte. En el resto predominará el sol y el cielo despejado.

Las temperaturas máximas tenderán a bajar en toda la mitad oeste y a subir en el Cantábrico más oriental y Alto Ebro.

Aun así, seguimos pasando calor en muchas zonas del país con avisos de nivel naranja que continúan en Córdoba donde ayer se llegaban a pasar los 40ºC y este jueves podrían volver a hacerlo.

Avisos de nivel amarillo en otras zonas de la Península como el centro e interior de Andalucía, Extremadura, este de Castilla La Mancha, Madrid, centro de Aragón, Navarra, La Rioja, interior de País Vasco, norte de Lleida y norte de Burgos.

Pero el calor también seguirá siendo protagonista en las Islas Canarias. Continúan los avisos de nivel naranja por máximas de hasta 37ºC en el sur de Gran Canaria y amarillos en el resto.

Viento fuerte en las islas Canarias también sobre todo en las islas más occidentales.

Te puede interesar: