Este grupo de madres científicas crean un proyecto contra el cambio climático

La iniciativa aspira a motivar a las familias para potenciar el conocimiento sobre el calentamiento global y fomentar acciones de protección del medio ambiente.

Pablo Ramos

Pablo Ramos

La iniciativa aspira a motivar a las familias para potenciar el conocimiento sobre el calentamiento global y fomentar acciones de protección del medio ambiente. 

El cambio climático es uno de los grandes retos a nivel global que en muchas ocasiones las personas no son capaces de comprender debido a su gran dimensión y múltiples sectores a los que afecta. Para ayudar a su comprensión y potenciar el conocimiento, un grupo de madres y científicas se ha propuesto ayudar a las madres, familias y niños y niñas. 

science-mom-cambio-climatico-madres-cientificas

Este proyecto se llama Science Moms y está formado por un grupo no partidista de madres y científicas especializadas en distintas ciencias del clima que buscan derribar los mitos sobre el calentamiento global y potenciar los buenos hábitos y la lucha contra el cambio climático.

La iniciativa está formada por un grupo no partidista de madres y científicas especializadas en distintas ciencias del clima

“Science Moms nace para ayudar a las madres que están preocupadas por el planeta que van a dejar a sus hijos, pero que no confían en sus conocimientos sobre el cambio climático o dudan en cómo pueden ayudar. Todas y todos juntos, nuestro objetivo es desmitificar la ciencia climática y motivar acciones urgentes para proteger el futuro de nuestros niños”, detallan en la página web del proyecto.

Expertas en distintos campos

Asimismo, las científicas de Science Moms son reputadas investigadoras, con décadas de experiencia en ciencias como la oceanografía, la geografía, o las ciencias atmosféricas, entre otros campos, que han estudiado lo que la sociedad ha propiciado debido a su comportamiento en las últimas décadas.

science-mom-cambio-climatico-madres-cientificas

“Estamos inmersas en esta realidad todos los días y sabemos que, para resolver este problema, todas las mamás uniremos fuerzas para exigir un cambio a nuestros líderes. Las mamás, unidas, pueden brindarles a nuestros hijos el futuro seguro y próspero que merecen”, explican las investigadoras. 

«Creemos que podemos construir un futuro más limpio y seguro para nuestros hijos», comentan

Tanto en la página web del proyecto Science Moms, como en su diferentes perfiles de las redes sociales, se puede consultar información adaptada de forma sencilla, y con enlaces directos a las fuentes, sobre mitos, mentiras y realidades del cambio climático.

Además, ofrecen recomendaciones sobre recursos como videos y libros, en inglés, adaptados para madres, niños y niñas para incrementar la concienciación sobre este problema global, ya que el aumento del conocimiento conlleva una acción y respuesta más eficaz. 

“Como madres y científicas del clima, el peso del mundo está sobre nuestros hombros. Pero, junto con las mamás de todo el planeta, creemos que podemos construir un futuro más limpio y seguro para nuestros hijos”, recalcan las científicas que forman parte del proyecto.