Este fin de semana vuelven las heladas, la lluvia y algunas nevadas

Os traemos la previsión detallada para este fin de semana en el que vuelve el frío, la lluvia y algunas nevadas. ¡Qué no te pille por sorpresa!

Mar Gómez

Mar Gómez

  • El viernes las heladas se extenderán a muchas zonas del interior peninsular.
  • El sábado se esperan lluvias asociadas a un frente con nevadas, aunque más débiles que las del pasado fin de semana.
  • El domingo lloverá menos, pero predominarán las nubes.

Viernes

Este viernes tendremos tiempo bastante tranquilo con poca probabilidad de lluvia, pero con frio matinal. Vuelven a bajar las mínimas y eso hace que se activen algunos avisos por temperaturas que se encontrarán en el Sistema Central en -6ºC. Tendremos heladas en gran parte de la Península.

Lo que si tendremos es nubosidad asociada a la llegada de un frente al final del día que cubrirá el cielo en el noroeste peninsular y que aportará nubes de tipo medio y alto a la mitad oeste peninsular. Al final del día podría caer alguna lluvia débil en el oeste de Galicia.

Además, nos podemos levantar con nieblas en Castilla y León, Castilla La Mancha, Valle del Ebro y nordeste peninsular.

El viento soplará con fuerza en la desembocadura del Ebro, con rachas de hasta 80 km/h. El oleaje continuará alcanzando olas de hasta 5 metros de altura en la tarde del viernes en La Coruña. Hasta 3 metros de altura se esperan en el norte de Baleares y Girona.

Sábado

El sábado nos afectará un frente desde el oeste peninsular hacia el este y que ira dejando lluvias a medida que vaya pasando. Esperamos lluvias en toda la mitad oeste y centro y más débil en el este peninsular a donde llegarían al final del día. En Baleares en principio no se esperan precipitaciones, así como en Canarias donde solo puede darse alguna lluvia débil en las islas más occidentales.

Además, esperamos algunas nevadas porque la cota de nieve irá bajando al igual que las temperaturas máximas. Tenemos aviso por nevadas entoda Castilla y León (salvo en Salamanca) con acumulaciones de hasta 15 cm en la Cordillera Cantábrica y 4cm en el resto de las provincias. En la Sierra de Guadarrama, en la vertiente madrileña también hay aviso por nevadas y en el interior de Ourense. Además, también se sumarán centímetros en el resto de zonas de montaña del norte peninsular por lo que recomendamos extremar la precaución en carretera.

Las temperaturas máximas tenderán a subir en todo el suroeste y las mínimas a bajar en zonas del interior peninsular.

Domingo

El domingo seguirá lloviendo pero lo hará solo en algunas zonas, como el Cantábrico, Cataluña, norte de Baleares, Pirineos, Navarra y norte de Galicia. También en Canarias se esperan chubascos y no se descartan en zonas de la Mancha, sierras de Andalucía y sistemas central e ibérico. La cota de nieve estará en el norte alrededor de los 900m y en el sur alrededor de los 1100m.

En general en el resto de zonas predominarán las nubes con temperaturas mínimas algo más bajas pero máximas que no variaran demasiado.

VÍDEO: PREVISION DE NIEVE PARA ESTE FIN DE SEMANA

Te puede interesar: