Secciones

Actualidad Este es el ranking de las playas más largas en España

El municipio onubense de Almonte congrega las dos playas más largas: Doñana con 28.000 metros y Castilla con 17.000 metros

En un verano en el que la distancia social marca la nueva normalidad, ¿cuáles son los destinos y playas en los que disfrutar del baño y el espacio? A partir de los datos de su sección de playas, Eltiempo.es ha elaborado un ranking basado en la longitud de las playas de España.

La costa andaluza y canaria se imponen en cuanto a playas con una gran extensión. De hecho, en Huelva se encuentran 4 de las 5 playas más largas de nuestro país.

Texto alternativo
Gráfico: Playas de mayor longitud en España. Fuente: eltiempo.es

Las medidas de estas cinco playas son poco frecuentes en la costa española, representando un 0,14% del total de playas existentes, frente al 83% de playas que suman hasta 1.000 metros.

Aunque Huelva y Fuerteventura lideran el ranking de playas con mayor longitud, otros puntos de España en los que encontrar espacios donde disfrutar del sol por encima de los 5.000 metros son Tarragona, Almería, Girona, A Coruña, Cádiz y Castellón.

Texto alternativo
Gráfico: Playas de mayor longitud entre 6.000 y 5.000 metros. Fuente eltiempo.es

Siguiendo la estela de los puntos costeros que superan los 1.000 metros de longitud, y atendiendo a comunidades autónomas, Andalucía, con 202 playas, es la región con más playas que superan los 1.000 metros de longitud, le siguen Comunidad Valenciana con 110 y Cataluña con 75 playas que superan esta extensión.

Del mismo modo, del total de playas que se encuentran en España con superficies a partir de los 1.000 metros de longitud, las provincias que albergan un mayor número son, de mayor a menor: Málaga (60), Cádiz (54) y Almería (46), y cerrando el top 5 se encontrarían A Coruña (45) y Alicante (44).

Texto alternativo
Gráfico: Playas con longitud superior a 1000 metros por comunidad autónoma. Fuente eltiempo.es

Texto alternativo
Gráfico: Playas con longitud superior a 1000 metros por provincia
Fuente eltiempo.es

Fuera de estas excepciones que podrían habilitar a un mayor número de personas con la distancia recomendada, se encuentra la medida más habitual de las playas españolas: 100 metros, una longitud que suma un total de 209 playas de 10 comunidades autónomas, con Galicia a la cabeza (44,9% de playas) y a 30 puntos porcentuales de distancia, le seguiría el archipiélago canario (10,5%) y Cataluña (10,04%).

Si atendemos a las 14 provincias con playas de 100 metros encontramos a Pontevedra (57 playas), A Coruña (31) y Santa Cruz de Tenerife (14).