Secciones

Actualidad Este es el primer koala bebé que ha nacido tras los incendios de Australia

Se llama Ash y es el primer koala bebé que ha nacido en el Australian Reptile Park de Nueva Gales del Sur tras los trágicos incendios

VÍDEO: KOALAS Y CANGUROS, LOS MÁS PERJUDICADOS POR LOS INCENDIOS DE AUSTRALIA

Durante estos días hemos sido partícipes de una esperanzadora noticia que llegaba desde Australia. El Australian Reptile Park, un parque de animales de Nueva Gales (Australia), anunciaba que había nacido la primera cría de koala tras los trágicos incendios que arrasaron buena parte del país en 2019 y que perjudicaron especialmente a estos animales.

¡Nuestro primer koala de la temporada salió de la bolsa de mamá para saludar!», ha anunciado el parque esta semana en su perfil de Facebook.

La cría de koala se llama Ash, que en español significa «cenizas», como homenaje a los miles de koalas que fallecieron entre las llamas. Se trata sin duda de una más que positiva noticia, que marca un camino de esperanza en la regeneración de los hábitats de la zona, después de que más de 480 millones de animales muriera durante los incendios de Australia.

Esta es Ash, la primera cría de koala nacida en junio de 2020 tras los incendios de Australia. Fuente: Facebook/Australian Reptile Park

Tanto esta cría como su madre, una de las supervivientes de los incendios, permanecen en el parque recibiendo la atención necesaria de los cuidadores.

Los trágicos incendios de Australia

Australia sufrió una sucesión de inmensos incendios forestales que se desarrollaron en gran parte del país entre agosto de 2019 hasta la actualidad. En total los incendios quemaron un estimado de más de 10.000.000 de hectáreas.

A lo largo de varios meses pudieron verse desgarradoras imágenes de animales atrapados o quemados pidiendo ayuda literalmente a gritos.

Entre los afectados, miles de animales, algunos más resistentes al fuego, pero muchos otros, lamentablemente no tanto. Los menos afortunados no lograron sobrevivir, entre otras razones, porque sus potenciales hábitats de escape han sido destruidos por la actividad humana.

Derechos de autor: contenido modificado por Copernicus Sentinel data (2019), imagen original de ESA, CC BY-SA 3.0 IGO

Entre los animales más afectados sin duda estuvieron los koalas, más de un millar perecieron durante los primeros meses de los incendios, sin contar los que no pudieron sobrevivir después a la destrucción de sus hábitats.

El fuego perjudicó tanto a esta especie ya que son animales que se mueven lentamente y su estrategia habitual para evitar el peligro, es acurrucarse como una bola sobre los árboles. Eso precisamente les dejó atrapados en medio de numerosos incendios.