Domingo con más sol pero temperaturas algo frescas

Este domingo habrá tiempo tranquilo en gran parte de España, con algunas excepciones. ¿Quieres saber dónde? Sal de dudas con nuestra previsión.

Irene Santa

Irene Santa

  • Lluvia sin rastro del sol en Canarias.
  • Más sol en toda la península, con nieblas y nubes en la mitad norte.
  • Sin demasiados cambios en las temperaturas.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL DOMINGO

Acabamos la semana con tiempo muy tranquilo y más soleado que en días anteriores.

¿Donde encontramos la excepción?

La respuesta está en las Islas Canarias. Allí los cielos permanecerán bastante cubiertos y lloverá durante buena parte del día. También podría caer alguna gota en las costas del Cantábrico más oriental a primera hora de la mañana, luego habrá más claros.

En cuanto al estado del cielo….

Vamos a tener algunos intervalos nubosos todavía en la mitad norte. Podrían formarse bancos de niebla que restaran visibilidad en la carretera. También quedarán algunas nubes sobre las Baleares y en el mar de Alborán. En el centro, sur y levante peninsular, cielo despejado.

El cierzo y la tramontana soplarán con bastante fuerza durante la madrugada

La situación más complicada estará en el nordeste y será debido al viento. Avisos por rachas de 80km/h en Girona y por olas de 4 metros en las costas de Menorca.

Mucho sol pero en bastantes zonas seguirá haciendo frío

Las temperaturas se mantienen sin demasiados cambios. Valores máximos entre los 10 y los 14ºC en el norte y en el centro. Más agradables en el Mediterráneo, Andalucía occidental y, por supuesto Canarias, con valores que rondan los 20 ºC.

Te puede interesar: