Este domingo seguirán bajando las temperaturas

Terminaremos la semana con ambiente frío y algunas heladas. Conoce todos los detalles de la previsión del tiempo en este artículo.

Irene Santa

Irene Santa

  • Se desploman las temperaturas en el Mediterráneo.
  • Remiten las lluvias en el Cantábrico pero continuan en Canarias.
  • Noches frías con heladas en toda la mitad norte.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL DOMINGO

Acabaremos la semana con más frío pero sin lluvia. Tan solo podría caer alguna gota a primera hora de la mañana en el golfo de Vizcaya, en la costa central catalana y en la isla de Mallorca.

Sí que seguirán las intensas lluvias en las islas más occidentales de Canarias. Siguen activos los avisos por acumulación de 30 mm de lluvia en una hora o 100 mm en 12 horas y también por rachas de viento de hasta 70 km/h.

Otros avisos importantes para el domingo son de tipo costero por olas de más de 3 m en Girona y viento. Soplará tramontana fuerte, afectando también al norte de Baleares.

En cuanto al cielo todavía vamos a tener bastantes nubes, aunque ya comienza a haber claros en algunas zonas, sobre todo en el nordeste, donde será un día de ambiente soleado.

En la mitad sur tendremos muchas nubes medias y altas que a ratos llegarán a cubrir el cielo. En Alicante, Murcia, Almería y en el archipiélago Balear, las nubes serán más compactas y el cielo estará  más tapado.

La madrugada será muy fría, bajarán las temperaturas mínimas de forma notable en toda España. Habrá heladas en toda la mitad norte peninsular, en algunas zonas moderadas y en las montañas serán fuertes, donde hay avisos por bajas temperaturas.

Hará más frío de noche y también de día. El descenso de las máximas será generalizado en el centro y en el este. En el sureste peninsular y en Baleares los termómetros pueden bajar hasta 8ºC respecto al sábado.

Te puede interesar: