Este domingo continúan las lluvias abundantes

Este domingo van a continuar las precipitaciones abundantes en zonas del suroeste andaluz y litoral mediterráneo. Te contamos la previsión aquí.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL DOMINGO

Este primer fin de semana de diciembre va a terminar con tiempo inestable. Durante el domingo se esperan precipitaciones en muchas áreas del país, siendo abundantes en el Sistema Central, zonas del suroeste andaluz (sobre todo en puntos de Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga) así como puntos del litoral mediterráneo. Además, podremos volver a hablar de tormentas en estas últimas dos regiones.

Las precipitaciones menos abundantes se esperan en el noroeste peninsular pero, según vayan transcurriendo las horas, podrán volver a aparecer lluvias por el oeste del país. En Canarias, todavía podremos tener algunas lluvias, aunque menos importantes que durante la jornada sábado, y con viento menos intenso.

Las temperaturas mínimas van a subir de forma muy notable. Únicamente se van a registrar heladas en zonas de los Pirineos e, incluso, en algunos puntos del suroeste y litoral mediterráneo no vamos a bajar de los 10ºC.

Las máximas van a subir por el oeste, en el Valle del Ebro y Baleares, y bajarán en el resto de la mitad este. Una variación con la que las máximas se van a quedar cerca de los 20ºC en áreas de Galicia, del Valle del Guadalquivir, puntos de las costas mediterránea y en torno a los 15ºC en otras áreas de la mitad norte peninsular.

Te puede interesar: