Secciones

Actualidad Estas son las imágenes del sol más detalladas que existen

El telescopio solar Daniel K. Inouye National ha captado las imágenes con mayor resolución del Sol que se conocen.

VIDEO. LA IMAGEN DEL SOL EN DETALLE JAMÁS CAPTADA

El telescopio Daniel K. Inouye de la Fundación Nacional para la Ciencia de Estados Unidos captó las imágenes de mayor resolución de la superficie del Sol hasta ahora.

En las imágenes se ven unas estructuras similares a «células» que tienen casi el tamaño de España. Forman un patrón de plasma con estructuras en forma de células que se trataría de movimientos violentos que transportan el calor desde el interior del Sol hasta su superficie. 

Los bordes más oscuros que se ven entre estas células indican el lugar donde el plasma se está enfriando y hundiendo. La NSF ha asegurado que «el Sol es un reactor nuclear gigantesco que quema unos cinco millones de toneladas de combustible de hidrógeno cada segundo».

National Science Foundation (NSF)

Las imágenes fueron capturadas por el Telescopio Solar Daniel K. Inouye de la National Science Foundation (NSF), que se encuentra a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar, en la cumbre del volcán Haleakala en Maui, Hawái.

VER MÁS. ¿DE QUÉ ESTÁ HECHO REALMENTE EL SOL?

Sus detalles sin precedentes de la superficie de nuestra estrella dan paso a una nueva era de la ciencia solar para comprender el sol y sus impactos en nuestro planeta.

Las imágenes fueron capturadas por el Telescopio Solar Daniel K. Inouye a 3.000 metros de altitud.

Estudiar la actividad del sol puede ayudar a predecir cómo afectan las tormentas solares a la Tierra, llegando a interrumpir los satélites, deshabilitar el GPS o reducir las redes eléctricas.

La directora de NSF ha asegurado que «este telescopio mejorará nuestra comprensión de lo que impulsa el clima espacial y, en última instancia, ayudará a los pronosticadores a predecir mejor sus consecuencias para la Tierra.»

*Imagen destacada: National Science Foundation (NSF)

VER MÁS. TORMENTAS SOLARES: ¿SON REALMENTE PELIGROSAS?