Estas son las flores más caras del mundo

Listado de las flores más valiosas del planeta que tienen un precio incalculable debido a sus características.

Pablo Ramos

Pablo Ramos

Listado de las flores más valiosas del planeta que tienen un precio incalculable debido a sus características. 

Las flores son uno de los regalos más recurrentes en festividades y celebraciones. Las rosas, los lirios o los tulipanes ofrecen una belleza temporal que demuestra el cariño, el amor o el respeto hacia las personas que las reciben gracias a su frágil belleza. 

Sin embargo, existe una serie de flores que debido a sus características tienen un valor incalculable. Te contamos las particularidades que hacen de estas unas flores tan preciadas. Estas son las flores más caras del mundo.

Listado de las flores más caras del mundo 

La flor de Kadupul 

La flor de Kadupul es considerada una de las flores más caras del mundo. Su alto reconocimiento se basa en la fragilidad y en su escaso tiempo de esplendor, limitado a unas horas. Esta flor denominada la ‘dama de la noche’ o la ‘reina de la noche’ es originaria de Sri Lanka y florece durante la media noche, en momentos concretos del año para perecer al amanecer.

flor-cara-mundo

Debido a esta particularidad, esta flor es considerada la más cara y la más valiosa de la tierra por lo que para muchos no tiene precio ya que es imposible comprarla. 

La orquídea Shenzhen Nongke

Otra de las flores más caras del mundo es la orquídea Shenzhen Nongke. Esta flor es la consecuencia de años de investigación en biología y ciencias agrícolas por parte de un grupo de expertos.

En el año 2005, esta única flor se vendió por unos 200.000 euros por parte de un comprador anónimo. 

La orquídea Oro de Kinabalu

La orquídea Oro de Kinabalu es una flor sumamente rara que se encuentra en peligro de extinción y su presencia se limita a una zona muy protegida y vallada en el Parque Nacional Kinabalu en Malasia. Florece entre los meses de abril y mayo y la orquídea puede tardar en crecer hasta 15 años.  Esta flor, también denominada Rothschild’s Slipper, tiene un precio estimado de unos 4.500 euros 

La flor del Azafrán Crocus sativus

El azafrán es otra de las flores más valiosas del mundo. La fragilidad de sus estigmas y su apreciado interés culinario hacen que sea considerada como la especia más cara del mundo, entre otras muchas cosas, por su aroma.

azafran-flor-cara-mundo

Se calcula que cada kilo de azafrán puede llegar a costar hasta 8.000 euros.

La flor Juliet Rose

Este tipo de rosa es fruto del trabajo de años del floricultor David Austin quien dedicó más de una década para obtener la rosa más perfecta con unos tonos suaves.

Su color pálido es muy extraño en la naturaleza y sus formas redondeadas, conseguidas gracias a sus más de 90 pétalos, hacen que sea considerada una de las flores más caras del mundo.