Secciones

Previsión Estas serán las zonas más afectadas por las nevadas de Filomena

  • Castilla-La Mancha tendrá tres jornadas consecutivas de nevadas y más de medio metro de nieve acumulada en algunas zonas
  • En Madrid se pueden superar los 20-35 cm de nieve en todo el episodio 
  • En Aragón ya están establecidos los avisos por nevadas y la nieve alcanzará la capital 

VÍDEO: ACUMULADOS DE NIEVE PREVISTOS PARA LAS PRÓXIMAS HORAS

La borrasca Filomena ya está dejando un fuerte episodio de nevadas en gran parte de la Península con increíbles acumulados en regiones en las que no es habitual ver caer copos de nieve.

Pero, ¿qué zonas son las más afectadas por el temporal? Estas son las zonas que pueden presentar más complicaciones a causa de las nevadas. 

Castilla – La Mancha: Albacete, Cuenca y Toledo

Estas tres provincias han sido las primeras en recibir nieve desde la madrugada del jueves. Además, serían las que acumulen más cm a lo largo del temporal. 

Castilla-La Mancha puede ser la región más afectada, con tres jornadas consecutivas de nevadas, de jueves a sábado, solo con un pequeño receso de las precipitaciones en la madrugada del viernes. Los espesores en las zonas más altas podrán superar el medio metro de nieve

Comunidad de Madrid

A pesar de que el arranque de las nevadas en el entorno de la capital será débil, en la tarde-noche del viernes ampliarán su fuerza dejando acumulados muy destacados el sábado.  Podrían recogerse en total entre 20-35 cm de nieve en Madrid, aunque algunos escenarios apuntan a espesores aún mayores cercanos al medio metro.

Ya ha nevado en zonas del sur de la región, donde se podría recoger mayor cantidad de nieve a lo largo del episodio. En el noroeste y la sierra podrán tener acumulados inferiores, y será la zona de la comunidad donde más tarde llegue la nieve. 

Aragón: Teruel y Zaragoza

A última hora del jueves puede llegar la nieve a Teruel, reactivándose las nevadas durante la tarde del viernes. En el extremo sur se darán los mayores acumulados de la región, donde este jueves ya cuentan con avisos por nevadas

El viernes habrá un parón de las nevadas por la mañana, aunque por la tarde pueden volver a aparecer en el extremo sur. El sábado podría ser cuando se produzcan grandes nevadas en Aragón, más destacadas cuanto más al sur y siendo más copiosas en toda la mitad sur. Aunque serán generalizadas, todo apunta a que se acumularán varios cm en Zaragoza, ya que la cota de nieve podrá estar por debajo del nivel de la capital.