Estampa invernal en muchas partes de España

Tras un fin de semana en el que han bajado mucho las temperaturas, llegan las primeras estampas de nieve a nuestro país.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Tras un fin de semana en el que han bajado mucho las temperaturas, llegan las primeras estampas de nieve a nuestro país

Este fin de semana hemos tenido el primer aperitivo invernal de esta temporada. La entrada de una masa de aire frío bajaba las temperaturas, tanto mínimas como máximas, en buena parte de España; y junto a la lluvia, también llegaba la nieve.

Con cotas que bajaban hasta los 800 metros en zonas del norte y centro peninsular, las estampas invernales comenzaban a aparecer. Muchas han sido las fotos que se han ido compartiendo de paisajes de montaña llenos de nieve y de algunos pueblos que veían caer los primeros copos de la temporada.

Los quitanieves ya han tenido que salir en zonas de la cordillera cantábrica ante los grandes acumulados de nieve registrados en las carreteras.

https://twitter.com/Meteo_Pyrenees/status/1193626055728340992

Borrasca Bernardo en el Mediterráneo

En el Mediterráneo, en cambio, muy pendientes del impacto de la borrasca Bernardo, la segunda de esta temporada bautizada con nombre propio. Afectará este lunes y martes al Mediterráneo occidental, donde ya se han activado avisos naranjas en Mallorca y Menorca, por fuertes rachas de viento y riesgo costero.

borrasca bernardo
*Borrasca Bernado. Imágenes de satélite / Fuente: NASA