Secciones

Previsión Estados Unidos experimenta más frío que el Ártico esta semana

Norteamérica está viviendo la que se cree que puede ser la peor ola de frío en décadas. Las sensaciones térmicas ya están llegando a -50ºC en el norte de Estados Unidos y Canadá

Una entrada de aire muy frío desde el Ártico esta siendo noticia esta semana en el norte del continente americano. Las temperaturas a primeras horas de esta mañana ya marcaban los cuarenta grados bajo cero en Canadá y entre veinte y treinta bajo cero en la zona de los grandes lagos y medio-oeste.

Como bien ilustraban en las redes sociales las diferencias térmicas entre algunos estados como el de Dakota del norte y Florida están siendo enormes, de más de 50ºC.


Ciudades como Chicago han amanecido hoy con temperaturas de -30ºC y sensaciones térmicas de -45ºC, dejando imágenes como estas.

En el estado de Ontario, en Canadá, la situación se está volviendo cada vez más complicada en este miércoles con tintes plenamente invernales.

Más frío en el medio-oeste americano que en Svalbard

Pero la realidad es que estos días esta haciendo más frío en esta zona que en pleno Ártico. La ruptura del vórtice polar ha provocado que el aire contenido en la región polar se descuelgue hacia latitudes mas bajas afectando al norte de Estados Unidos y Canadá.

Regiones habitualmente más frías como el archipiélago de Svalbard están registrando valores “agradables” en comparación a los valores que se están dando en estados como Dakota del Norte y Sur, Illinois, Indiana, Minnesota o Michigan.

Previsión en Longyearbyen, Svalbard

La realidad es que lejos de parecer una situación óptima para los negacionistas del cambio climático, varios estudios demuestran que precisamente el aumento de las temperaturas en la región ártica debido al calentamiento global puede provocar este tipo de olas de frío.

Anomalías de temperatura: negativas en EEUU y Canadá y positivas en Svalbard (Ártico)

Temperaturas que pueden producir congelación en 5 minutos

Desde la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) se ha advertido del peligro de estar expuesto a estas gélidas temperaturas. En algunas regiones se ha advertido del peligro de congelación en zonas expuestas en tan solo 5 minutos debido al factor viento que baja la sensación térmica.

VÍDEO RELACIONADO: CAÓTICO TEMPORAL EN EEUU

 Te puede interesar: