Estaciones de esquí abiertas este fin de semana

Javier Vegas

Javier Vegas

Después de unas semanas donde la nieve se ha dejado ver en todos los sistemas montañosos de la Península, las estaciones de esquí afrontan un fin de semana excelente para la práctica del deporte. De hecho, están abiertas casi todas, sumando un total de 1.100 kilómetros de pistas.

Las estaciones de esquí afrontan uno de los mejores fines de semana de la temporada, de hecho, es la mayor oferta en lo que va de temporada con más del 85% de la superficie total disponible.

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) ha informado de las condiciones de las estaciones de esquí para este fin de semana y las instalaciones con más kilómetros esquiables son Formigal-Panticosa (Huesca), con 173 kilómetros de pistas y 2,65 metros de espesor máximo de nieve; Baqueira-Beret (Lleida), con 151 kilómetros y 2,4 metros, y Sierra Nevada (Granada), con 101 kilómetros y dos metros de espesor.

Le siguen con una oferte de nieve destacada Astún-Candanchú (Huesca), con 96 kilómetros y dos metros; Masella (Girona), con 74 kilómetros y 2,4 metros; Cerler (Huesca), con 69 kilómetros y 2,65 metros; La Molina (Girona), con 68 kilómetros y 2,4 metros, y Boí Taüll (Lleida), con 45 kilómetros y 2,85 metros.

Con algunos menos kilómetros de pistas pero igualmente una gran calidad en la nieve tenemos San Isidro (León), que ofrece 26 kilómetros de pistas, Port Ainé (Lleida), con 25 kilómetros; en Espot (Lleida), con 25; Alto Campoo (Cantabria) con 24, en Valdesquí (Madrid), con 22; en Sierra de Béjar (Salamanca), con 16; en Javalambre (Teruel), con 14; en Valdelinares (Teruel), con 14; Valgrande-Pajares (Asturias) 13, en Valdezcaray (La Rioja), con 12; en La Pinilla (Segovia), con 11; en Vallter (Girona), con 10; Fuentes de Invierno (Asturias) 9, en Nuria (Girona), con 8; en Tavascán (Lleida), con 7, y en Puerto de Navacerrada (Madrid), con 5 kilómetros, Leitariegos (León) 5 y Manzaneda (Ourense) 2.

Te puede interesar: