Estaciones de esquí más sorprendentes

Descubre las estaciones de esquí más sorprendentes del mundo

Javier Vegas

Javier Vegas

Los amantes de la nieve y el esquí solemos practicar este deporte en los mismos lugares. Normalmente suele ser la estación de esquí más cercana, aunque en muchos casos también recorremos algún kilómetro de más por ir a aquella que nos gusta más o se adapta mejor a nuestras posibilidades. Sin embargo, si estas cansado de la rutina y buscas nuevas experiencias fuera de España, te mostramos en eltiempo.es las estaciones de esquí más sorprendentes del mundo.

Volcán Etna (Italia)

En la isla de Sicilia se encuentra el volcán Etna, el más activo de Europa. Con 3322 metros, durante los meses del invierno se puede practicar el esquí en las estaciones Lingaglossa-Etna Norte y Nicolosi-Etna Sur. Una erupción en 2001 y una réplica en 2002, se llevó gran parte de sus instalaciones, sin embargo, se han vuelto a reconstruir. Aunque no lo parezca, el principal peligro a la hora de esquiar no es una erupción o las avalanchas, sino las tormentas, muy comunes en la zona.

Fuente: www.aitnemed.com

Gulmarg (India)

Situada en la región de Cachemira, al norte de India, está considerada la mejor estación de esquí del Himalaya. Cuenta con 5,2 km. de pistas y tiene el telesilla más alto del mundo, situado a 3.949 metros de altitud. Esto permite que se pueda esquiar en cualquier época del año, un paraíso para los amantes del deporte blanco. Aunque las instalaciones no tienen el nivel europeo, permite esquiar sin lujos en un lugar exótico de nieve virgen.

Fuente: www.awesometravelblogs.com

Niseko (Japón)

Sólo con ver el nombre de la estación ya podríamos afirmar que seca no está. Curiosamente es una de las estaciones con más nieve del mundo gracias a las tormentas que llegan de Siberia. Destaca su vida nocturna y la posibilidad de disfrutar de la comida japonesa al terminar de esquiar. Un lugar muy recomendable si buscas algo exótico y diferente a las típicas estaciones europeas.

Fuente onechicamanyadventures.wordpress.com

Parnaso (Grecia)

Se trata de la estación de esquí más cercana a la capital, Atenas. Monte Parnaso, con una altitud de 2.260 metros, se encuentra entre las montañas más altas en Grecia y es la estación más conocida y grande de todo el país. Un lujo poder deslizarse por las faldas de esta montaña mítica de Apolo, ahora catalogada parque nacional.

Oukaïmeden (Marruecos)

A 75 kilómetros de Marrakech se encuentra la principal estación de esquí de Marruecos con cuarenta pistas y 300 hectáreas entre 2.500 y 3.258 metros de altitud. Lo más sorprendente es lo caótico que puede resultar esquiar allí. Los fines de semana se producen unos atascos espectaculares para acceder y los telesillas son compartidos entre los peatones y los esquiadores tal y como se puede observar en el video.

 

Narvik (Noruega)

Esta estación es una de las preferidas para los amantes de la naturaleza. Narvik permite esquiar con sol durante la medianoche y ver auroras boreales. Además, se encuentra a orillas del fiordo de Ofotfjord. Debido al periodo nocturno durante los meses de diciembre y enero en Narvik se considera temporada alta los meses de marzo a junio.

Fuente: www.skiervillage.com

Si conoces otra estación de esquí sorprendente cuéntanoslo en el Twitter: @DeportesTiempo