Estaciones de esquí abiertas en España. ¡Pistoletazo de salida!

Javier Vegas

Javier Vegas

Foto: Aramon Formigal

Como suele ser habitual en estas fechas, las estaciones de esquí españolas comienzan su temporada invernal. Las recientes nevadas caídas han sido determinantes para abrir sus puertas durante el puente de la Constitución, uno de los fines de semana de más afluencia de público del año.

Estaciones de esquí abiertas este fin de semana

Según informa la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), este fin de semana abrirán varias estaciones de esquí, eso sí, solo lo harán las del Pirineo y Sierra Nevada. Las estaciones de esquí asturianas tenían previsto abrir, sin embargo, finalmente la falta de nieve pospone de fecha de apertura. Aquí podremos esquiar este fin de semana.

Pirineo aragonés

El grupo Aramón ya tiene abiertas sus estaciones invernales, Panticosa-Formigal y Cerler, con un total de 115 kilómetros de pistas. Por su parte, Astún-Candanchú, cuenta con 41 kilómetros esquiables y 50 centímetros de nieve polvo.

Pirineo catalán

En el Pirineo catalán abren Masella (Girona), que ofrece 35 kilómetros de pistas con 40 centímetros de espesor máximo; Boí Taüll (Lleida), con 33 kilómetros y 1,60 metros, y La Molina (Girona), con 32 kilómetros y 15 centímetros.

Foto: Baqueira Beret

Andorra

Si deseamos hacer una escapada a Andorra, podremos optar por Grandvalira y Vallnord. La primera ofrece el 70 por ciento de su superficie esquiable para un total de 147 kilómetros. La segunda inaugura la temporada con espesores de entre 20 y 50 centímetros.

Sierra Nevada

Si vivimos en el sur de España, lo mejor es optar por Sierra Nevada, que además ofrece una de las mejores condiciones de nieve y superficie esquiable. La estación de esquí granadina alcanzará los 77 kilómetros esquiables con nieve polvo y espesores entre 20 y 150 centímetros.

Sierra Nevada abrirá todas las zonas de la estación debido a la abundante nieve, con un total de veinte remontes, dos telecabinas, un telesquí, cuatro alfombras transportadoras y trece telesillas. También estarán disponibles para el usuario las pistas negras de mayor dificultad.

Foto: Sierra Nevada

Te puede interesar: