Esta semana suben las temperaturas. ¿Hasta cuándo?

Después de los temporales de la semana pasada, estos días comienzan con un ascenso de los termómetros. Os contamos hasta cuándo subirán las temperaturas.

Mar Gómez

Mar Gómez

Después de una semana pasada de temporales y borrascas, en esta toca hablar de anticiclón y subida de temperaturas.

Este lunes notaremos un incremento más que notable en las temperaturas máximas. Suben de forma generalizada y especialmente en comunidades como Aragón, Navarra, zonas de Asturias y Cantabria o este de Andalucía esta subida puede ser de mas de 8ºC.

Este ascenso viene vinculado a las altas presiones que nos acompañarán desde este lunes.

Este martes seguirán subiendo los termómetros, máximas y mínimas. Aún seguiremos teniendo heladas especialmente en el interior norte peninsular, aunque también helará en Pirineos, comunidad de Madrid y zonas de la Mancha.

Las máximas seguirán subiendo en todo el país llegando a valores casi primaverales de 20ºC en algunas zonas. Las regiones que tendrán temperaturas más altas, aparte de las islas Canarias serán:

El miércoles seguirán subiendo ligeramente, pero a partir del jueves comenzarán a bajar acompañadas de algunos cambios que vendrán de la mano de un frente que aportará algo de lluvia a Galicia.

Sin embargo, los cambios mas destacados de la semana llegarán de cara al fin de semana.