Esta semana bajada de temperaturas y algunas heladas

Esta semana pasaremos mas frío a primeras horas y llegarán algunas heladas. ¿Quieres saber dónde? Además te adelantamos lo que pasará el fin de semana.

Mar Gómez

Mar Gómez

Este martes tenemos bastante nubosidad en toda la Península a excepción del noroeste peninsular y Castilla y León donde predomina el cielo despejado. Los chubascos han estado presentes desde primeras horas en el sudeste, este peninsular, Andalucía y zonas montañosas como el sistema Central o Ibérico. Las lluvias irán afectando también hoy al archipiélago balear donde tenemos activados avisos amarillos por fuertes precipitaciones y por rissagas en Menorca.

También hoy tenemos avisos amarillos por lluvias en zonas del oeste de Andalucía, sur de Badajoz, Comunidad Valenciana y Cataluña. Además hoy bajan las temperaturas en todo el este peninsular, Baleares, nordeste y alguna zonas del centro como la comunidad de Madrid.

El miércoles seguirán las lluvias en el archipiélago balear y nordeste de Cataluña, remitiendo por la tarde y notaremos más frío a primeras horas, con una bajada de las mínimas casi generalizada que se prolongara el jueves. Seguirán activos los avisos por lluvias de hasta 20mm en 1 hora en Mallorca y Menorca. Por la mañana también pueden darse algunos chubascos en el sur de Andalucía, disipándose las lluvias y las nubes por la tarde. En el Cantábrico más oriental este miércoles también predominara las nubes. En el resto de España dominara el sol y el cielo despejado. En Canarias algunas lluvias al norte de las islas. Las temperaturas máximas bajaran en Castilla y León.

El jueves el sol seguirán predominando en la mayor parte de nuestro país salvo por algunos chubascos en Baleares o Girona. Notaremos más frío a primeras horas con valores de mínimas muy bajos y aparecerán las primeras heladas en amplias zonas de Castilla y León. Se prevén mínimas de solo 0ºC miércoles y jueves en Burgos, de 5ºC en Guadalajara, 1ºC en Valladolid, -1ºC en el Puerto de Navacerrada o Soria ciudad.

Fin de semana

El fin de semana remontaran las temperaturas mínimas y no tendremos tanto frío por la mañana. El viernes predominará el sol con la llegada de algunas nubes altas durante el día. Se podrán dar algunos chubascos débiles en Cataluña o sudeste peninsular. Sin embargo las precipitaciones más abundantes llegaran el sábado.

La situación de una borrasca al oeste-suroeste de la Península traerá tiempo revuelto este fin de semana a nuestro país. Se espera, a día de hoy, un fin de semana desapacible con lluvias en Extremadura, sur de la Península y Galicia y no descartándose en otras zonas de forma más débil. El domingo las lluvias serían más intensas y generalizadas.

¡Os seguiremos informando!