Secciones

Actualidad Esta primavera 2017 será peor para los alérgicos

  • Los modelos predictivos vaticinan una primavera 2017 más dura para los alérgicos
  • Un total de 8 millones de españoles padecen algún tipo de alergia al polen

VÍDEO: LO QUE DEBES SABER DE LA ALERGIA PRIMAVERAL

Un total de 8 millones de españoles sufren alergia en España, una patología que afecta ya a 1 de cada 4 personas. Y las últimas informaciones sobre cómo se espera esta primavera 2017 para los alérgicos no son demasiado alentadoras.

Los expertos indican que esta primavera 2017 puede llegar a ser más agresiva según los modelos predictivos. Así lo ha indicado el Dr. Blanco, alergólogo del Hospital Universitario de la Princesa (Madrid), durante la presentación de FLONASE®, un nuevo medicamento sin receta de GlaxoSmithKline Consumer Healthcare (GSK CH) contra las alergias.

Lo que está claro es que la alergia no es ya una patología estacional, que se concentra sólo en los meses de primavera. Este de hecho es uno de los mitos más extendidos en torno a las alergias entre la población. La alergia se prolonga durante todo el año, siendo las alergias de invierno cada vez más agresivas en nuestro territorio.

Tras pasar un invierno realmente crudo para los alérgicos por culpa del polen de la cupresácea, la primavera 2017 parece venir también con fuerza. El incremento de las temperaturas y los meses cada vez más cálidos provocan picos de polen más acusados y que las plantas florezcan con más fuerza.

El plátano se sombra, el ciprés, el olivo y las gramíneas son algunos tipos de polen más agresivos durante los meses de marzo, abril y mayo.

Esta primavera 2017 se espera además más cálida de lo normal en la mayoría del territorio español. “Con primaveras cada vez más largas en el tiempo, tendremos más polen”, añade el Dr. Blanco.

Alergia y calidad de vida

La alergia afecta directamente a la calidad de vida de las personas que la sufren. El 85% de los pacientes con alergia padece cansancio, el 67% irritabilidad, un 60% tristeza y un 57% presenta problemas para dormir, según datos de GlaxoSmithKline Consumer Healthcare (GSK CH).

primavera 2017 alergia

El 55% de los pacientes, además, se muestra “no satisfecho” con su tratamiento. FLONASE® es un nuevo pulverizador nasal que actúa directamente en el foco del problema, bloqueando 6 sustancias inflamatorias principales (histamina, prostaglandinas, citocinas, triptasas, quimiocinas y leucotrienos).

Proporciona alivio completo de los principales síntomas: congestión, goteo nasal, estornudos, picor de nariz, picor y lagrimeo de ojos, hasta 24 horas. Y, además, no da sueño, uno de los principales efectos secundarios de este tipo de medicamentos y que más problemas genera en los pacientes.

VER MÁS: ¿ALERGIAS DE INVIERNO?

  • […] Hoy no es un día cualquiera. Es el momento del año en que el día tiene una duración igual a la de la noche. Equinoccio, del latín aequinoctium (aequus nocte, «noche igual»). En el equinoccio tiene lugar el cambio de estación. Y hoy dejamos atrás el invierno para dar la bienvenida a la primavera (y también a las alergias). […]

    Responder