Esta es la velocidad del viento capaz de levantar tu cuerpo

¿Sabías que se te puede llevar el viento? A esta velocidad podría levantar tu cuerpo. ¡Toma nota!

Javier Vegas

Javier Vegas

Se necesitan velocidades superiores a 140 km/hora para que una persona de corpulencia media empiece a despegar del suelo

VÍDEO: HOMBRE ARRASTRADO POR EL VIENTO HURACANADO

Casi todos nos hemos preguntado alguna vez si se te puede llevar el viento, y es que en algunas situaciones hemos sentido cómo nos cuesta caminar. Aunque depende de varios factores, como nuestro peso, a determinada velocidad del viento, nuestro cuerpo sí se levantará del suelo.

Aún así, no es motivo de preocupación y es que rara vez en España se llegan a alcanzar vientos huracanados capaces de levantarte un mínimo.

Se estima que se necesitan velocidades superiores a 140 km/hora para que una persona de corpulencia media empiece a despegar del suelo, mientras que a más de 150 km/hora podría desplazarse.

Esta es a la conclusión que se llevó después de unas pruebas realizadas en un simulador de caída libre en el cual se lanza desde un tubo cilíndrico un chorro de aire hacia arriba cuya intensidad aumenta.

¿Cuántos globos se necesitan para levantar tu cuerpo?

Si el viento puede levantar tu cuerpo, unos globos también. Si llenamos los globos de helio y hacemos el experimento un día sin corrientes de aire y temperaturas y presiones estándar, el resultado sería el siguiente.

La densidad aproximada del aire es 1.2 kg/m3, y la densidad del Helio es de 0.1785 kg/m3, por lo que si restamos, llegamos a la conclusión de que un globo relleno de 1 litro de helio puede elevar alrededor de 1 gramo.

Por lo tanto, si un globo de 25 cm de diámetro contiene unos 8.6 litros de helio, podrá elevar unos 8.6 gramos.  Haciendo la regla de tres, por ejemplo una persona que pesa 80 kilos, necesitará nada menos que 16000 globos para elevarse.

VIDEO: TÚNEL DEL VIENTO. VOLAR COMO UN PÁJARO ES POSIBLE