Esta es la previsión de apertura de estaciones de esquí para el Puente de Diciembre 2020

Pablo Ramos

Pablo Ramos

Las instalaciones esperan la llegada de las primeras nevadas en las próximas semanas para poder disfrutar de los deportes de invierno

VÍDEO: CONSEJOS PARA PREPARARTE PARA ESQUIAR

El mes de noviembre es un mes clave para la temporada de esquí. Si las nevadas y las condiciones meteorológicas lo permiten, este suele ser el momento en el que las estaciones invernales dan los últimos retoques para su apertura y se preparan para el primer gran aluvión de esquiadores en el Puente de Diciembre

Todo ello, este año con la situación que vivimos, si las medidas adoptadas por las autoridades debido al estado de alarma por el coronavirus permiten la movilidad de los ciudadanos. 

Para el Puente de la Constitución 2021 se espera que gran parte de las estaciones de esquí de Andorra y España ya estén en funcionamiento. De hecho, en las semanas previas, si las precipitaciones son suficientes y las condiciones de frío permiten realizar nieve artificial, estaciones como la Masella, Sierra Nevada, Pajares o la Covatilla, esperan iniciar la temporada ya en el mes de noviembre.

Por su parte, otras estaciones como Baqueira Beret o las andorranas Ordino Arcalis y Grandvalira esperan poner en marcha sus remontes y tener las pistas listas para los esquiadores y practicantes de los deportes de invierno el 4 de diciembre. 

Fecha oficial de apertura de pistas de esquí 2020-2021

No obstante, hay que tener en cuenta que, por el momento, un número considerable de las estaciones de esquí españolas todavía no han publicado su fecha de apertura, pero ya están trabajando para preparar las instalaciones y tener todo listo con el objetivo de disfrutar de los deportes de invierno en cuanto las condiciones lo permitan, y con los protocolos por coronavirus en las estaciones pertinentes.

Este es el caso por ejemplo de las estaciones del grupo Aramón, Formigal, Panticosa, Astún, Candachú, Alto Campoo o Valdesquí, entre muchas otras.

La Asociación de Estaciones de Esquí y Montaña de España (ATUDEM) y la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) presentarán el próximo 23 de noviembre la temporada invernal 2020-2021 y darán más detalles de la previsión de aperturas de estaciones y los protocolos de cara a este año.

Previsión de apertura de las estaciones de esquí temporada 2020-2021

21 de noviembre

Masella

28 de noviembre

Sierra Nevada, 

Vallnord Pal Arinsal, 

Sierra de Béjar – La Covatilla, 

Valgrande – Pajares, 

Fuentes de Invierno,

4 de diciembre

Baqueira Beret, 

Grandvalira, 

Ordino Arcalis, 

Por el momento , estas son las estaciones cuya fecha de apertura está sin determinar a la espera de las condiciones meteorológicas:

Alto Campoo, Astún, Boí Taüll, Bourg d´Oueil, Candanchú, Aramón Cerler, Espot Esquí, Aramón Formigal, Aramón Javalambre, La Molina, La Pinilla, La Quillane, Leitariegos, Lunada, Manzaneda, Aramón Panticosa, Port Ainé, Port del Comte, Puerto de Navacerrada, Punto de Nieve Santa Inés, San Isidro, Serra da Estrela, Tavascán, Aramón Valdelinares, Valdesqui, Valdezcaray, Vall de Núria, Vallter 2000.