Secciones

Previsión Esta borrasca dejará un martes pasado por agua: las zonas donde caerá más

Una nueva borrasca en España llega en las próximas horas: ¿se llamará Karim?

VÍDEO: ASÍ EVOLUCIONARÁ LA BORRASCA

Una nueva borrasca de alto impacto estará dejando una situación de tiempo adverso este martes. Con el centro de bajas presiones situado en el Golfo de Vizcaya y un importante gradiente de presión, el viento arreciará sobre la península y Baleares en las próximas horas.

En amplias zonas del centro, el sur y el este del país se esperan rachas superiores a los 70-80 km/h, por lo que ya se han activado avisos, en la Sierra de Alcaraz y Segura (Albacete) el aviso es de nivel naranja por rachas de 90 km/h. Además, el paso de esta borrasca supondrá mala mar en el área mediterránea, con avisos de nivel naranja en la costa de la provincia de Almería y de la Región de Murcia, con olas de 3 a 5 metros.

Lloverá en casi todo el mapa

Esta borrasca dejará lluvias muy importantes, ya que su frente asociado será muy activo. Desde la madrugada del martes comenzará a llover con fuerza en Galicia, así como otros puntos del oeste. Las lluvias serán intensas en zonas del oeste, por ello se han activado avisos tanto en Galicia como en puntos de Extremadura y el entorno del Sistema Central.

Las lluvias irán avanzando hacia el sureste, pudiendo ser intensas en el centro del país en as horas centrales del día, dejando cantidades importantes de agua. Llegarán también a puntos del sur y el este durante la tarde, aunque las lluvias serán menos probables en la región de Murcia, la Comunidad Valenciana y Baleares, así como Canarias que no se verá afectada por el paso de la borrasca.

Intensidad de precipitación prevista. Mapa: Eltiempo.es

Las precipitaciones serán en forma de nieve solo en el entorno de las zonas de montaña o zonas altas, con avisos activos en el entorno del Pirineo y de la cordillera Cantábrica.

La situación de inestabilidad irá remitiendo a lo largo del miércoles, aunque por la mañana quedarán todavía precipitaciones en el este del país, amainará el viento por la tarde y habrá una mejoría en la situación marítima.

De momento, parece que la borrasca Lola no está a la vista, ya que el resto de la semana parece más tranquila, aunque seguiremos teniendo algunas lluvias.

VÍDEO: ACUMULACIÓN DE NIEVE PREVISTA