Esquiar en Semana Santa 2017: estaciones con más nieve

¿Dónde esquiar esta Semana Santa 2017? Estas son las estaciones de esquí abiertas y con más nieve.

Javier Vegas

Javier Vegas

VÍDEO: ¿CÓMO COMENZARÁ ESTE PRIMER FIN DE SEMANA DE SEMANA SANTA?

Con todas las miradas puestas en Semana Santa, las estaciones de esquí viven uno de los mejores finales de temporada de los últimos años. Este fin de semana previo a la Semana Santa nos espera mucha nieve y cielos despejados. De hecho, la mayoría de estaciones de esquí todavía permanecen abiertas.

Este fin de semana la meteorología no será una variable a destacar para elegir nuestro destino de esquí y es que desde este viernes el Sol será el protagonista en gran parte de España. Solo en el sudeste de la Península podríamos tener algunas nubes, aunque no serán un impedimento para disfrutar del esquí en Sierra Nevada.

¿Dónde esquiar en Semana Santa 2017?

La oferta de nieve sigue siendo muy grande pese a estar en abril, y la mayoría de estaciones de esquí están abiertas, sin embargo, los días están contados. Gran parte de los centros invernales echarán el cierre a la temporada el día 17, coincidiendo con el final de la Semana Santa. Algunas estaciones como Sierra Nevada o Masella alargarán más la temporada, cerrando el 30 de abril y 1 de mayo respectivamente.

[destacado name=»Sección Esquí»]

Según informó la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), las instalaciones con mayor oferta de nieve durante el fin de semana son Baqueira-Beret (Lleida), con 142 kilómetros de pistas y 2,1 metros de espesor máximo, y Formigal-Panticosa (Huesca), con 119 kilómetros de nieve y 1,9 metros.

También tienen una oferta importante Sierra Nevada (Granada), con 80 kilómetros de pistas y 1,5 metros de espesor; Astún-Candanchú (Huesca), 79 kilómetros y 2 metros; Masella (Girona), con 55 kilómetros con 1,5 metros; La Molina (Girona), con 54 kilómetros y 1,3 metros; Cerler (Huesca), 66 kilómetros y 2,8 metros, y Boí Taüll (Lleida), con 45 kilómetros y 2,9 metros.

Se podrá también practicar el esquí en Port Ainé (Lleida), con 25 kilómetros; en Espot (Lleida), con 24; en Valdesquí (Madrid), con 15; San Isidro (León) ofrece 14 kilómetros de pistas, Sierra de Béjar (Salamanca), con 10; en Vallter (Girona), con 10; Nuria (Girona), con 6,5; en Valdezcaray (La Rioja), con 5; Valgrande-Pajares (Asturias) 3,8, y Fuentes de Invierno (Asturias) 3,5.

VIDEO: EN LA PIEL DE UN ESQUIADOR

Te puede interesar: