¡Esquiadores! Las primeras grandes nevadas de la temporada llegan este fin de semana

Las principales estaciones de esquí del Pirineo abrirán sus puertas.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Las principales estaciones de esquí del Pirineo abrirán sus puertas este fin de semana

PREVISIÓN DE ACUMULADOS DE NIEVE

A mitad de esta semana la llegada de una masa de aire frío va a hacer que se desplomen los termómetros y baje la cota de nieve. Entrará desde el norte peninsular y poco a poco ese aire frío polar irá afectando a toda la Península y Baleares, y durante el viernes también a Ceuta y Melilla.

Las nevadas más copiosas se han producido en el interior de Asturias, Cordillera Cantábrica y noroeste de León y Zamora. Se han superado los 35-40 cm de espesor por encima de los 800-900 metros.

Durante estos días las nevadas han sido copiosas en el interior de Cantabria, País Vasco, Navarra, este y sur de Castilla y León, norte de la Comunidad de Madrid, sistema Ibérico, sur de Aragón, este de Cuenca y Guadalajara, Jaén y Pirineos. 

Buenas noticias por tanto para las estaciones de esquí y los esquiadores. De momento, Masella (Girona) es la única estación que ha abierto sus puertas hasta ahora, con 2 kilómetros de pista abiertos y nieve en polvo, tal y como informa la Sección de Esquí de eltiempo.es.

[destacado name=»Sección Esquí»]

El Pirineo ha recibido durante estos días unos 10 cm más de nieve, lo que permitirá que otras estaciones de esta zona abrir sus puertas este fin de semana. Ordino Arcalís, La Molina, Formigal, Astún y Porté Puymorens ya han comunicado que darán el pistoletazo de salida a la temporada este sábado 16 de noviembre.

En la sección de Esquí de eltiempo.es ya se puede consultar el parte de nieve y toda la previsión meteorológica en las estaciones de España

Sin embargo, la zona del Pirineo no será la única beneficiada por la nieve. Las estaciones de esquí situadas en la Cornisa Cantábrica como Leitariegos, San Isidro, Fuentes de Invierno y Valdegrande- Pajares pueden ser de las más beneficiadas por las nevadas durante los próximos días ya que los espesores seguirán aumentando el viernes.

https://twitter.com/Meteonavarra_/status/1194923288591523840

En otras estaciones como Sierra Nevada (Granada) -con previsión de apertura de cara al 23 de noviembre- pueden añadirse durante estos días también entre 8 y 10 cm más.

Imagen que contiene mapa, texto

Descripción generada automáticamente

Fin de semana de más nieve

El viernes las nevadas se centrarán principalmente en el extremo norte peninsular, donde serán fuertes en la Cordillera Cantábrica. Allí continuará el aviso de nivel naranja por acumulados de 30 cm más así como en el interior de Asturias. De forma más débil pueden afectar a Pirineos y el este de Andalucía. 

Durante el sábado las nevadas continuarán en el norte peninsular y el domingo se espera puedan afectar durante la madrugada a zonas de la meseta norte.

Sección de Esquí de eltiempo.es

A través del mapa de estaciones de la Sección de Esquí de Eltiempo.es, los usuarios pueden acceder al parte de nieve y toda la previsión meteorológica en todas las estaciones de esquí del territorio español.

En el parte de nieve los usuarios pueden consultar una completa información sobre el estado de la estación de esquí, calidad y espesor de la nieve, los kilómetros abiertos o los mapas de las pistas. Además, pueden ver el estado de la estación en tiempo real través de las skicams.