Esquí para niños: las mejores estaciones para ir en familia

¿Cuáles son las mejores estaciones de esquí para niños? Estos son algunos destinos para los más pequeños.

Javier Vegas

Javier Vegas

Si te has propuesto enseñar a tu hijo a esquiar y buscas pistas facilitas, debes saber que no todas las estaciones son iguales. Mientras unas están más enfocadas a un público joven, en otras abundan las familias con niños. La dificultad de sus pistas o los servicios como jardines de nieve son factores clave. ¿Cuáles son las mejores estaciones de esquí para niños?

Candanchú (Huesca)

Junto al aparcamiento encontramos la zona de debutantes, con pistas de muy baja dificultad y perfecta para la iniciación de los niños en el esquí. Además, cuenta con un jardín de nieve: Candanchulandia, donde los niños de 2 a 7 años tienen su primer contacto con la nieve.

Por otra parte, la Escuela de Esquí ofrece clases particulares y cursillos para que los niños aprendan las nociones básicas de este deporte. Candanchú, desde sus inicios, siempre ha sido una estación muy enfocada a este tipo de público y a las familias.

Sierra Nevada (Granada)

Con más de 100 kilómetros esquiables, la estación granadina cuenta con espacios dedicados a los niños. Se ofrecen clases de iniciación al esquí para niños con un área específica y remontes adaptados. En Dreamland los niños de 3 a 7 años disponen de un parque al aire libre en el que pueden iniciarse en el esquí dentro de un recinto muy seguro.

VEA TAMBIÉN: Tipos de esquí. ¿Cómo elegir los mejores esquís?

Formigal (Huesca)

La estacion oscense es una de las más grandes de España, por lo que no falta su área dedicada a los niños. Los pequeños son los que más disfrutan del elemento blanco, y el jardín de nieve es el lugar perfecto con una superficie cerrada de 9.000 metros cuadrados y una capacidad para albergar hasta 100 niños. Además, en el Portalet Park pueden hacer carreras de Karts sobre nieve o construir iglús.

Baqueira Beret (Lérida)

Esta estación es sin duda la más popular del Pirineo Catalán. Con unos servicios de calidad, no pueden faltar las actividades dirigidas a los niños. La estación tiene tres parques infantiles, de los cuáles dos incluyen actividades de formación. Además, dispone de guardería para niños de menos de dos años. Alguna de las actividades familiares que se pueden realizar en Baqueira son paseo a caballo, trineo o moto de nieve.

La Pinilla (Segovia)

Si vives en Madrid y no te quieres desplazar muy lejos, se trata de una de las mejores estaciones de esquí para niños de la zona. Cuenta con pistas de baja dificultad dirigidas para los más pequeños y además, si tus hijos tienen 4 o 5 años, la escuela de esquí es el lugar perfecto. Un buen lugar para que los niños se inicien en el deporte blanco.

Panticosa (Huesca)

Tradicionalmente Panticosa ha sido una estación familiar, más pequeña que su vecina Formigal, pero con un encanto especial si no te gustan las aglomeraciones. En la cota 1.900 disponen de un jardín de nieve nada más dejar el telecabina. Si además del esquí quieres que tu hijo realice otro tipo de actividades, hay una zona donde se puede descender en donut y alquilar trineos. Por último, tenemos a nuestra disposición la escuela de esquí, con clases particulares y de grupos.

Masella (Gerona)

En la parte más oriental del Pirineo encontramos Masella, una estación que destaca por su esquí nocturno y por sus espacios dirigidos a los niños. El jardín de nieve es perfecto para que niños de tres a seis años puedan tener su primer contacto con la nieve.

También te puede interesar: