Esquí: Estaciones abiertas este fin de semana

Las estaciones de esquí aumentan los kilómetros esquiables de cara al fin de semana. ¿Qué instalaciones abrirán?

Javier Vegas

Javier Vegas

VÍDEO: ¡LOS MEJORES TRUCOS DE ESQUÍ!

Las nevadas caídas este mes de enero, unido al frío registrado en los últimos días, va a permitir abrir la mayor parte de los kilómetros esquiables durante el fin de semana. Estas son las estaciones de esquí abiertas según informa la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).

Las estaciones con mayor oferta de nieve son Baqueira-Beret (Lleida), con 151 kilómetros de pistas y un espesor máximo de 180 centímetros; Formigal-Panticosa (Huesca), con 141 kilómetros y 170 centímetros, y Sierra Nevada (Granada), con 99,5 kilómetros y dos metros de espesor.

También tienen una oferta importante Masella (Girona), con 70 kilómetros y 140 centímetros; Astún-Candanchú, con 89 kilómetros y 160 centímetros; Cerler (Huesca), con 66 kilómetros y 205 cm; La Molina (Girona), con 68 kilómetros y 160 centímetros, y Boí Taüll (Lleida), con 44 kilómetros y 1,85 metros.

Otras estaciones abiertas son Espot (Lleida), con 23 kilómetros; Port Ainé (Lleida), con 23; Valdezcaray con 20 km, Valdelinares (Teruel), con 14; Javalambre (Teruel), con 15; Valdesquí (Madrid), con 16; Vallter (Girona), con 10; Nuria (Girona), con 7,6; Tavascán (Lleida) con 5, Sierra de Béjar (Salamanca), con 4,2, La Pinilla con 3,5 y Puerto de Navacerrada con 1,4.

Las últimas estaciones en abrir han sido las situadas en la Cordillera Cantábrica, que se han visto beneficiadas por las últimas nevadas. Este fin de semana abren Alto Campoo con 18 km, Fuentes de Invierno con 7,2 km, Leitariegos con 3,5 km, San Isidro con 16 km, Valgrande Pajares con 16 km y Lunada con 1 km.

Lluvias en el noroeste el domingo

Este viernes un frente cruzará la Península y Baleares dejando lluvia y nieve. El sábado será un día de transición, aunque quedará inestabilidad durante la mañana en Cataluña, este de Aragón y Baleares.

De cara al domingo, un nuevo frente entrará por el oeste, afectando durante el día a Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Madrid y Pirineos. Destacará el viento en la costa mediterránea andaluza, sur de Baleares, Melilla, Castellón y Tarragona. Tendremos riesgos costeros en el Mediterráneo y las temperaturas tenderán a subir salvo en Canarias.

Previsión para el domingo por la mañana

Te puede interesar: