Esquí esta Semana Santa 2018: ¿Dónde hay más nieve?

Las estaciones de esquí afrontan esta Semana Santa 2018 con unas condiciones de nieve inmejorables. 

Javier Vegas

Javier Vegas

Las estaciones de esquí afrontan esta Semana Santa 2018 con unas condiciones de nieve inmejorables.

VÍDEO. ¿DÓNDE ENCONTRAR NIEVE ESTA SEMANA SANTA 2018?

Las estaciones de esquí viven uno de los mejores momentos de la temporada. Después de un invierno marcado por las abundantes precipitaciones en forma de nieve, la primavera 2018 ha comenzado con unas reservas de nieve excepcionalmente altas para la época del año.

Esta Semana Santa 2018 se ha adelantado a marzo y serán muchos los que elijan como destino de vacaciones las estaciones de esquí de la península, que cuentan con unas condiciones de nieve inmejorables.

¿Dónde esquiar en Semana Santa 2018?

La oferta de nieve sigue siendo muy grande pese a estar finalizando marzo, y la mayoría de estaciones de esquí están abiertas, sin embargo, los días están contados. Gran parte de los centros invernales echarán el cierre a la temporada al finalizar la Semana Santa, por lo que es un buen momento para apurar al máximo la temporada.

Además, no hay que olvidar que en primavera les suman minutos de luz a cada noche que se avanza en el calendario y las temperaturas hacen más agradable que nunca pasar un día en la naturaleza.

Un total de 31 estaciones de esquí estarán abiertas este próximo fin de semana en la Península Ibérica, el primero de Semana Santa, con una oferta de 1.102 kilómetros de nieve.

[destacado name=»Sección Esquí»]

Según informa la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta está en Formigal (Huesca), con 159 kilómetros de pistas y dos metros y 55 centímetros de espesor; en Baqueira Beret (Lérida), que cuenta con 152 kilómetros esquiables y un espesor máximo de tres metros, y en Sierra Nevada (Granada), con 107 kilómetros con cuatro metros de espesor.

continuación, Cerler (Huesca) ofrece 74 kilómetros con dos metros y 60 centímetros; Masella (Gerona) 74 kilómetros con dos metros y 35 centímetros; La Molina (Gerona) 68 kilómetros y dos metros con 20 centímetros; Astún (Huesca) 50 kilómetros y dos metros y 55 centímetros; Boí Taull (Lérida) 45 kilómetros con dos metros y 95 centímetros y Candanchú (Huesca) 42 kilómetros con tres metros y 10 centímetros.

Un total de 31 estaciones de esquí estarán abiertas este próximo fin de semana, con más de 1.000 kilómetros de nieve

Además, Valgrande-Pajares ofrece 31 kilómetros con cuatro metros y 30 centímetros; San Isidro (León) 27 kilómetros con tres metros y 60 centímetros; Port Ainé (Lérida) 27 kilómetros con dos metros y 60 centímetros; Espot (Lérida) 25 kilómetros con dos metros y 50 centímetros y Valdesquí (Madrid) 22 kilómetros con dos metros y 60 centímetros.

Por encima de la decena de kilómetros esquiables están también Valdezcaray (La Rioja), con 20 kilómetros con dos metros; La Pinilla (Segovia), con 16 kilómetros con un metro y 60 centímetros; Sierra de Béjar (Salamanca), con 15 kilómetros con dos metros y 90 centímetros; Manzaneda (Orense), con 15 kilómetros con un metro y 20 centímetros; Javalambre (Teruel), con 14 kilómetros con un metro y 30 centímetros, y Valdelinares (Teruel), con 14 kilómetros con un metro y 25 centímetros.

Asimismo, abren también Vallter (Lérida), con 10 kilómetros; Fuentes de Invierno (Asturias), con nueve; Núria (Gerona), con ocho; Leitariegos (León), con siete; Tavascan Grave (Lérida), con cinco; Navacerrada (Madrid), con cinco, y Lunada (Burgos), con tres.

VÍDEO. LAS MEJORES ESCAPADAS DE ESQUÍ EN SEMANA SANTA