Secciones

Deportes Esquí en Semana Santa: ¿dónde hay más nieve?

Las últimas nevadas aseguran una buena calidad de nieve en las estaciones de esquí durante Semana Santa.

VÍDEO. LAS MEJORES ESCAPADAS DE ESQUÍ EN SEMANA SANTA

Durante la Semana Santa son muchas las personas que buscan apurar la temporada de esquí. Como ya sabemos, cada año cambia la fecha de Semana Santa, y este 2019 se retrasa hasta la segunda quincena de abril.

Esta retraso parece que no va a perjudicar a los centros invernales, y es que las últimas nevadas de principios de abril han teñido de blanco las principales cordilleras. De esta forma, se ha asegurado una buena calidad de nieve para la Semana Santa.

Además, esquiar en primavera tiene muchas ventajas, como disfrutar de días más largos y soleados y con menos afluencia de público, pues son muchos también los que optan por la playa en estas fechas. 

Estaciones abiertas en Semana Santa 2019

Son muchas las estaciones de esquí que todavía no han confirmado si abrirán durante la Semana Santa, sin embargo, sí que podemos avanzar las que ya han asegurado que lo harán.

La mayor parte de las estaciones de esquí abrirán en Semana Santa

De momento, la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) se muestra optimista e informan de la apertura de 21 estaciones.
En total, las que están abiertas a día de hoy suman 600 kilómetros de dominio esquiable y 554 pistas abiertas.

Las últimas nevadas aseguran una buena calidad de nieve durante la Semana Santa

Sierra Nevada ha visto ampliado su espesor de nieve en hasta medio metro en los próximos días, por lo que esperan abrir más de 100 kilómetros durante la Semana Santa.

En el Pirineo Aragonés destacan Astún-Candanchú, Cerler, Formigal-Panticosa y Llanos del Hospital, con 176 pistas y más de 200km esquiables. En el Pirineo Catalán, Baqueira Beret, Boí Taüll, Port Ainé, La Molina y Masella ofrecen 209 pistas abiertas y llegan a una oferta de 251km.

VER MÁS. EL TIEMPO EN SEMANA SANTA 2019

En la Cordillera Cantábrica se encuentran abiertas Alto Campoo, Fuentes de Invierno, Leitariegos, Manzaneda y San Isidro con 58 pistas abiertas y 49km esquiables. En el Sistema Central, Serra da Estrela y Madrid SnowZone permanecen abiertas con 5 pistas y 2,2 km esquiables. En el Sistema Ibérico Valdezcaray en la única estación abierta con 11 pistas y 8,8 kilómetros esquiables.

VER MÁS. CONSEJOS PREVIOS PARA APRENDER A ESQUIAR