Esquí en Semana 2021: ¿qué estaciones están abiertas y dónde hay nieve?

Aún se pueden practicar los deportes de invierno a pesar de ser la temporada más atípica de los últimos años.

Pablo Ramos

Pablo Ramos

Aún se pueden practicar los deportes de invierno a pesar de ser la temporada  más atípica de los últimos años 

La temporada de deportes de invierno de 2020 y 2021 ha sido la más atípica de los últimos años debido a la pandemia y a las restricciones de movilidad. Pero aún se puede disfrutar de la nieve en algunas estaciones del país para poder practicar esquí en esta Semana Santa 2021. 

estaciones-esqui-espana

Por ejemplo, la estación de Baqueira Beret en dispone de más de 90 kilómetros esquiables en semana. “Aumentamos el dominio esquiable, si las condiciones meteorológicas y sanitarias lo permiten, hasta los 90 km a partir del día 27 de Marzo coincidiendo con el inicio de Semana Santa.

Además, se pondrá en funcionamiento parcialmente la zona de Beret que se sumará a la apertura de Bonaigua en San José y al área de Baqueira, en funcionamiento durante todo el invierno”, indican fuentes de esta instalación. 

Esta Semana Santa no hay previsión de nieve, y sólo podrían caer algunas copos en las zonas altas del Pirineo

Del mismo modo, en el pirineo catalán también están operativas las estaciones de Boí Taüll, La Masella, La Molina como las estaciones con más dominio esquiable abierto.  Por su parte, en la zona del Pirineo oscense se encuentran abiertas otras estaciones como Astún con más de 34 pistas abiertas, unos 29,5 kilómetros esquiables y con una nieve en estado primavera. 

[destacado name=»Sección Esquí»]

En lo que respecta al sur, la estación de Sierra Nevada también se encuentra en funcionamiento con más de 75 kilómetros esquiables en Semana Santa, según el último parte de nieve de la la asociación estaciones de esquí y montaña de España ATUDEM. 

Previsión meteorológica para esta Semana Santa 2021

«No se esperan grandes nevadas durante la Semana Santa, de hecho, según la previsión meteorológica sólo podría darse nieve en las zonas altas del Pirineo, en los picos montañosos, durante el fin de semana. En el resto de las zonas con dominio esquiable del país, la probabilidad de nevadas en forma de nieve es prácticamente nula», recalca Irene Santa, meteoróloga de Eltiempo.es.

Estaciones de Esquí abiertas en Semana Santa. Fuente: Sección de Esquí de Eltiempo.es

De todos modos, en la sección de Esquí de Eltiempo.es se puede consultar el estado de todas las estaciones de España y Andorra así como la climatología, el estado de la nieve con acceso directo a las páginas web de cada una de estas instalaciones.  A través de nuestro mapa y listado podrás consultar si la estación de esquí que buscas está cerrada o abierta.