Esquí en Navidad: los 5 mejores destinos estas vacaciones

Javier Vegas

Javier Vegas

Un total de 29 estaciones de esquí estarán abiertas durante este fin de semana de Navidad. ¿Dónde están las mejores condiciones de nieve?

VIDEO. LOS MEJORES TRUCOS DE ESQUÍ

Las estaciones de esquí españolas ya se preparan para la Navidad, unas fechas donde son muchos los que se animan a disfrutar del deporte blanco aprovechando las vacaciones.

Un total de 29 estaciones de esquí estarán abiertas durante este fin de semana de Navidad en la Península Ibérica, con una oferta de 704 kilómetros de nieve, unos 90 más que la semana pasada.

Los centros españoles organizan diversos eventos para celebrar las fiestas, aunque si buscas las mejores condiciones de nieve, estas son las estaciones de esquí con más kilómetros abiertos según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

Baqueira Beret (Lleida)

Las estación catalana cuenta con 152 kilómetros esquiables y un espesor máximo de un metro y 40 centímetros. Del 24 de diciembre al 5 de enero, Baqueira propone un programa especial para las fiestas navideñas. Papá Noel visitará a los más pequeños y se organizarán todo tipo de actividades dirigidas para todos los públicos.

 Formigal (Huesca)

La estación oscense de Formigal abrirá con 111 kilómetros y un metro y 10 centímetros de nieve.  En la zona de Anayet Papá Noel se tomará un chocolate caliente y se dejará fotografiar y saludar por los más pequeños. Visitará el jardín de infancia y repartirá regalos entre todos los presentes.

Un total de 29 estaciones de esquí estarán abiertas durante este fin de semana de Navidad

Sierra Nevada (Granada)

La estación de Sierra Nevada ofrece 54 kilómetros de pistas con 70 centímetros de espesor. Como cada año se celebrarán las tradicionales fiestas de Nochevieja y Cabalgata de Reyes Magos. Además, habrá conciertos, talleres infantiles, cine o gymkanas en la nieve.

[destacado name=»Sección Esquí»]

Boí Taüll (Lleida)

Con 45 kilómetros esquiables y 75 centímetros de nieveBoí Taüll se prepara para la Navidad. Los pequeños de la familia serán recibidos el día 24 de diciembre por Santa Claus. A partir del 30 de diciembre y hasta el 4 de enero, los pajes reales custodiarán las pistas de esquí en espera de Sus Majestades, los Reyes de Oriente.

Masella (Girona)

Masella abre estas navidades con 44 kilómetros y 70 centímetros de nieve. La estación gerundense, custodiada gran parte del año por el maná blanco, celebra este invierno las bodas de oro. Conocida por el esquí nocturno desde hace tres temporadas, Masella ha preparado una batería de actos lúdicos deportivos para estas fiestas.

VIDEO. EN LA PIEL DE UN ESQUIADOR