Esquí en Navidad: estas son las estaciones con más nieve

Javier Vegas

Javier Vegas

Estas son las estaciones de esquí que abren estos días de Navidad. ¿Dónde hay más nieve?

VIDEO. ¿QUIERES APRENDER A ESQUIAR? TEN EN CUENTA ESTO ANTES

Las estaciones de esquí españolas ya se preparan para la Navidad, unas fechas donde son muchos los que se animan a disfrutar del deporte blanco aprovechando las vacaciones.

Un total de 23 estaciones de esquí estarán abiertas durante estos días de Navidad en la Península Ibérica, con una oferta de 704 kilómetros de nieve, unos 90 más que la semana pasada.

Los centros españoles organizan diversos eventos para celebrar las fiestas, aunque si buscas las mejores condiciones de nieve, estas son las estaciones de esquí con más kilómetros abiertos según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta de nieve la encontramos en Baqueira Beret, con 160 kilómetros de nieve y un espesor de un metro con 85 centímetros. Le sigue la estación oscense de Formigal-Panticosa, que cuenta con 114 kilómetros esquiables y un espesor máximo de 95 centímetros.

esquiar
Tiempo anticiclónico estos días de Navidad en las estaciones de esquí

También destacan Astún-Candanchú (Huesca) con 71 kilómetros, Sierra Nevada (Granada) con 68, Masella (Gerona) con 58, La Molina (Gerona) con 54, Cerler (Huesca) con 48 y Boí Taüll (Lérida) con 33.

Además, estarán abiertas Lérida (Lérida) con 24 kilómetros, Port Ainé (Lérida) con 24, San Isidro (León) con 20 y Alto Campoo (Cantabria) con 12.

23 estaciones de esquí estarán abiertas en Navidad, con una oferta de 704 kilómetros de nieve

Con menos superficie esquiable, se puede bajar también por las pistas de Fuentes de Invierno (Asturias) con 9 kilómetros, Valgrande-Pajares (Asturias) con 8, Valdelinares (Teruel) con 8, Javalambre (Teruel) con 8, Vallter (Gerona) con 8, Tavascán (Lérida) con 5, Núria (Gerona) con 4 y Leitariegos (León) con 2.

Sección de Esquí de eltiempo.es

A través del mapa de estaciones de la Sección de Esquí de Eltiempo.es, los usuarios pueden acceder al parte de nieve y toda la previsión meteorológica en todas las estaciones de esquí del territorio español.

esquí

En el parte de nieve los usuarios pueden consultar una completa información sobre el estado de la estación de esquí, calidad y espesor de la nieve, los kilómetros abiertos o los mapas de las pistas. Además, pueden ver el estado de la estación en tiempo real través de las skicams.

VER MÁS: ¿QUÉ TIPOS DE NIEVE EXISTEN?