Esquí en Navidad 2018: los 5 destinos con más nieve

Estas son las estaciones de esquí que ofrecen más espesores de nieve con las miradas puestas en la Navidad. 

Javier Vegas

Javier Vegas

Estas son las estaciones de esquí que ofrecen más espesores de nieve con las miradas puestas en la Navidad.

Con la llegada de la Navidad las miradas están puestas en las estaciones de esquí que recibirán la afluencia de miles de aficionados al deporte blanco.

Pese a un gran inicio de temporada motivado por las nevadas de este otoño, las altas temperaturas de las últimas semanas han hecho disminuir los espesores de forma significativa. Aún así, zonas de los Pirineos y del Sistema Penibético cuentan con unas buenas condiciones para disfrutar del esquí.

Este fin de semana todavía se mantendrán pocas estaciones operativas con vistas a la Navidad, como es el caso de Candanchú, Astún o Formigal-Panticosa, que han anunciado que tienen previsto abrir el día 26 de forma parcial a la espera de que mejoren las previsiones meteorológicas.

¿Qué estaciones de esquí abren este fin de semana?

Sistema Penibético

Sierra Nevada cuenta actualmente con los mayores espesores de nieve de España, permitiendo abrir hasta 67 kilómetros esquiables y 82 pistas con hasta 150 centímetros de nieve polvo-dura.

Pirineo catalán

Es actualmente donde encontramos más oferta de nieve, con la mayor parte de las estaciones abiertas y buenas condiciones. Por orden, Baqueira abre 96 kilómetros esquiables y 65 pistas, con unos espesores de hasta 55 centímetros.

Masella abre 42 kilómetros esquiables y 36 pistas con 65 centímetros de nieve. Boi Taull contará con 32 kilómetros esquiables, 32 pistas abiertas y hasta 90 centímetros de nieve polvo. Port Ainé lo hace con 17 kilómetros, 17 pistas abiertas y 50 centímetros de nieve polvo.
[destacado name=»Sección Esquí»] Menos kilómetros esquiables tienen Espot, con 15 y 50 centímetros de nieve polvo-dura, Vall de Nuria, y Vallter 2000 con 10 kilómetros y hasta 55 centímentros.

Sierra Nevada es la estación de esquí que ofrece actualmente mayores espesores de nieve

Pirineo aragonés

Cerler abre este fin de semana con 42 kilómetros esquiables, 39 pistas abiertas y hasta 100 centímetros de nieve polvo. El resto de estaciones, Astún, Candanchú y Formigal-Panticosa, tienen previsto abrir el día 26 de diciembre.

Sistema Central

De momento los amantes de la nieve solo podrán disfrutar de SnowZone, con 2 kilómetros esquiables, las 2 pistas abiertas y 30 centímetros de nieve polvo.

VER MÁS. ¡LOS MEJORES TRUCOS DE ESQUÍ!