Espectaculares imágenes del Curiosity desde Marte

Curiosity sigue deleitándonos con sorprendentes imágenes de Marte. Durante las últimas semanas, se ha paseado por un emblemático rincón del planeta rojo repleto de dunas. Su misión, recolectar arena para analizarla y ayudar a los científicos a entender mejor como se mueve la arena en un planeta donde hay menos gravedad y la atmósfera es menos densa que en la tierra.

Mario Picazo

Mario Picazo

El Curiosity de la NASA se ha paseado estas últimas horas por la superficie de Marte para recolectar muestras de arena. En diciembre, el astromóvil llegó a un nuevo territorio llamado Dunas Bagnold, que como bien dice su nombre esta formado por dunas y es uno de los paisajes más emblemáticos del planeta rojo. Estas dunas se encuentran en la ladera noroccidental del Monte Sharp, una de las montañas ubicadas en pleno centro del Crater Gale.

Este es el selfie más reciente del Curiosity en las Dunas Bagnold. La imagen está compuesta de 57 fotos diferentes hechas el 19 de enero de 2016. En la imagen se pueden ver las huellas de las ruedas del astromóvil marcadas en la duna. Imagen : NASA/JPL-Caltech

El Curiosity utiliza una especie de pala para coger muestras de arena que luego examinará con detalle, con el fin de desvelar la composición de sus granos. Estas son algunas de las impactantes fotografías que nos han enviado el robot más popular de la NASA.

El Curiosity ha recolectado 3 muestras de la Duna Namib y ya está analizando las muestras en su diminuto laboratorio químico, para enviar datos a la tierra.  Imagen : NASA/JPL-Caltech En la superficie de Marte, el Curiosity puede estudiar con detalle la actividad de dunas de arena como la Namib, la que aparece al fondo de la imagen. Los científicos investigan como mueve el aire las partículas de arena en un entorno con menor gravedad y una atmósfera menos densa. Imagen : NASA/JPL-Caltech Imagen de la huella dejada por el Curiosity durante su periplo por las dunas Marcianas. NASA/JPL-Caltech Durante años los científicos han sabido por medio de imágenes de satélite, que Marte tiene un clima bastante activo capaz de mover dunas. Ahora Curiosity esta en pleno territorio de las Dunas Bagnold donde ha certificado que las dunas se mueven aproximadamente un metro cada año.  Imagen : NASA/JPL-Caltech

MARTE, A 360 GRADOS

Además de estas impactantes imágenes, en esta ocasión la NASA ha dado un paso más. De la mano de Facebook, en este nuevo viaje han sido capaces de acercar aún más el ojo humano al Planeta Rojo.

¿Cómo? A través de la grabación de un vídeo 360º, una nueva técnica que permite contemplar la superficie de Marte prácticamente igual que si lo estuvieras pisando. El robot Curiosity capturó una serie de fotografías que, posteriormente montadas, permiten viajar por Marte tan sólo moviendo el cursor del ordenador o la dirección de tu móvil.

Además de la superficie de Marte, también se puede observar un primer plano del Curiosity.

    Te puede interesar:

    La NASA captura el lado oscuro de la luna
    Toda la información sobre Marte