Secciones

Actualidad Espectacular inversión de nubes en el Gran Cañón

Millones de espectadores contemplan este maravilloso fenómeno de la naturaleza en el Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona

VÍDEO: UN MAR DE NUBES INUNDA EL GRAN CAÑÓN


Cada año millones de visitantes se acercan al Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona, EEUU, para disfrutar de uno de los más alucinantes espectáculos de la naturaleza. Es una de las siete maravillas del mundo y el Parque Nacional más visitado en el oeste de Estados Unidos.

En contadas ocasiones, aire frío del exterior del cañón se cuela dentro y queda cubierto por una capa de aire más cálido.

Es entonces cuando se forma una inversión térmica en la que la temperatura aumenta con altitud, lo contrario a lo habitual. Con el paso de las horas, el aire frío del fondo del cañón enfría el aire más cálido y húmedo que hay justo encima y se forma una densa niebla.

El aire frío del fondo del cañón enfría el aire más cálido y húmedo que hay justo encima y se forma una densa niebla

El fotógrafo Harun Mehmedinovic tuvo la gran suerte, no solo de vivir de cerca el fenómeno, sino además de capturarlo con esta increíble secuencia que forma parte del proyecto Skyglow.

Skyglow explora los efectos y peligros de la contaminación lumínica urbana en contraste con algunas de los cielos más oscuros de Norte América.

cañon-arizona

  • Que buenas fotos! Es impresionante las vistas de ese sitio, preciosas.

    Responder