Espectacular granizada en Rubielos de Mora

Javier Vegas

Javier Vegas

La localidad turolense de Rubielos de Mora ha pedido ser declarada zona catastrófica. Así fue la granizada.

VIDEO. BRUTAL GRANIZADA EN UN PUEBLO DE TERUEL

La provincia de Teruel sufrió este domingo los efectos del granizo, dejando cuantiosos daños materiales. La localidad más afectada fue Rubielos de Mora, donde el pedrusco del tamaño de pelotas de tenis provocó grandes daños en coches y tejados.

Eran alrededor de las 17:30 cuando se desató una granizada que pocos olvidarán en Rubielos de Mora. La piedra de hasta 7 centímetros de diámetro abolló carrocerías y rompió lunas, dejando importantes daños a prácticamente todos los vehículos que se encontraban al aire libre en ese momento.

La tormenta, aunque solo duró 15 minutos, dejó durante ese tiempo más de 20 litros de agua por metro cuadrado, la mayor parte en forma de granizo, inundando las calles y dañando todo lo que se encontraba a su paso.

Rubielos de Mora pedirá ser declarada zona catastrófica

El ayuntamiento de la localidad turolense ha aprobado habilitar una oficina de atención a los afectados, según ha explicado su alcalde, Ángel Gracia. Además, ha iniciado el expediente para la declaración de zona catastrófica.

El granizo, del tamaño de pelotas de tenis, provocó daños en un centenar de vehículos

En palabras del alcalde, los daños han sido «notables», sobre todo, en lo que respecta al parque de vehículos estacionado en las calles, así como daños en tejados por la rotura de tejas. Aunque es pronto para hacer una valoración económica de los daños, de lo que no hay duda es que costará un tiempo volver a la normalidad.

Rubielos de Mora fue la localidad más afectada, pero no la única, y el granizo también afectó a varios puntos del Bajo Aragón. En Castellote el pedrusco de gran tamaño afectó sobre todo a la cosecha, aunque por suerte, no hubo daños importantes en tejados y vehículos.

https://twitter.com/MeteoZGZ/status/889207256952303619