Especial Carnaval 2017: lugares donde brillará el sol

Este fin de semana se vivirá en muchos lugares el Carnaval 2017. Te contamos algunos de esos sitios donde no tendrás que llevar el paraguas en tu disfraz.

Mar Gómez

Mar Gómez

Llega el Carnaval, una celebración que en España se remonta hasta la Edad Media y como el resto de los Carnavales mundiales supone una suma de diferentes fiestas paganas asociadas a las celebraciones cristianas, en este caso la Cuaresma.

Son fechas de diversión, pasacalles, disfraces y música, por ello la lluvia puede condicionar como la que más las actividades en torno a esta festividad.

[destacado name=»Previ Carnaval»]

La previsión meteorológica juega un papel más que crucial estos días así que hoy os pido que me acompañéis de viaje virtual por 7 Carnavales (y de los mejores de España) donde este próximo fin de semana brillara el sol ¡Vamos!

Cádiz

Estos días las nubes puede que os estén “asustando” y que ya veas el fin de semana de Carnaval pasado por agua. Nada más lejos de la realidad porque, aunque el jueves y viernes a primera hora todavía la nubosidad y las precipitaciones harán acto de presencia, de cara al fin de semana no habrá ni rastro de ellas. Además, las temperaturas serán especialmente agradables el domingo cuando pueden llegar a los 18ºC.

El Carnaval de Cádiz se prolonga hasta el día 5 de marzo y es una de las fiestas más conocidas de nuestro país y es que la ciudad entera se vuelca con el Carnaval, haciendo de esta una ocasión perfecta para conocerla y disfrutar del ingenio de las famosas chirigotas.

Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria

Al igual que está ocurriendo en Cádiz, estos días la borrasca que tenemos al sur de Marruecos está aportando mucha nubosidad y precipitaciones al norte de las islas Canarias. Para el fin de semana, podrás despedirte del paraguas y ponerte tu disfraz porque disfrutarás de tiempo tranquilo y con temperaturas muy agradables en ambas islas.

Tanto el Carnaval de Las Palmas como el de Santa Cruz son impresionantes. No me puedo decantar por uno solo ya que son una de las fiestas de mayor relevancia en nuestro país. La elección de Reina del Carnaval, los desfiles y cabalgatas o el entierro de la sardina están entre los actos más relevantes de estas fiestas.

Badajoz

Sin lluvias. Así será el Carnaval este fin de semana en Badajoz, aunque de cara al lunes podrían llegar algunas nubes con lluvias débiles. ¿Mi recomendación? Que vivas a tope el carnaval este fin de semana porque el tiempo no te aguara la fiesta. Las temperaturas máximas serán de unos 16ºC pero por la noche hará frío, así que vete bien equipado.

El Carnaval de Badajoz, es otro de los más conocidos de nuestro país y esta declarado de interés turístico Nacional y Regional. Ya se abrieron con la fiesta de las Candelas pero continuaran este fin de semana con el gran desfile el domingo 26.

Laza, Cinzo de Limia y Verín, Ourense

A pesar de las nubes que puedas ver en el cielo estos días, no lloverá el fin de semana ni en Laza ni en Verín aunque el final del domingo podrían llegar algunas nubes y lluvias débiles.

Ambos carnavales- fiesta que en Galicia se conoce como “Entroido”- son una de las mejores oportunidades para viajar a Galicia ya que si disfrutas del conocido triangulo de Carnaval disfrutaras de unas fiestas únicas en nuestro país. Por ejemplo Los grandes protagonistas del Carnaval de Laza son “Os Peliqueiros” que acompañan a “Os Fulións” que son comparsas de 30 a 40 personas que recorren las calles con diferentes instrumentos. ¡No te lo pierdas!

Águilas, Murcia

Otra localidad en la que brillará el sol y lo hará sin apenas nubes este fin de semana será Águilas en Murcia. El Carnaval allí se vive al son de la charanga y es que este carnaval fue declarado en 1997 de interés turístico Nacional.

Lo protagonizan la Musa, la Cuaresma, Don Carnal y la llamada Mussona, un singular personaje fuertemente vinculado con el mar, medio humano, medio animal; medio civilizado, medio salvaje; que encarna la dualidad que comparte espacio dentro de todos los seres humanos

Sitges, Barcelona

El Carnaval de Sitges es uno de los Carnavales que se celebran en Cataluña y con más de 100 años de historia uno de los más emblemáticos del país.

Los bailes y las xatonades son otros elementos característicos del carnaval y los dos eventos con más participación son la Rua del Desenfreno y la Rua del Exterminio, desfiles con más de 2.000 participantes disfrazados en más de 50 carrozas.

Este fin de semana tendréis cielos parcialmente nubosos, pero sin lluvias el viernes. El sábado y domingo se impondrá el sol, aunque las máximas no pasarán de los 14ºC.

Sabemos que nos dejamos muchos Carnavales fuera, pero hoy hemos querido destacar algunos en los que el tiempo será tranquilo y soleado. Iremos añadiendo mas según vuestras sugerencias.

Para vosotros ¿Cuál es el mejor Carnaval de España?

 Te puede interesar: