Españoles en el Mundial: un viaje de miles de km y grandes contrastes climáticos

Miles de km a recorrer en Rusia durante la fase de grupos. Los jugadores de La Roja y la afición encontrará climas variados durante este largo viaje.

Irene Santa

Irene Santa

La selección española será una de las que más kilómetros recorra en el Mundial de Rusia 2018 en la fase de grupos.

Son muchos los aficionados españoles que se han desplazado a Rusia para apoyar a la selección en este Mundial 2018. Es una oportunidad para disfrutar del fútbol pero también para conocer diferentes ciudades…

Krasnodar

La sede donde se aloja la selección española durante este Mundial se sitúa es esta ciudad de negocios a las orillas del río Kubán, en el sur de Rusia. La ciudad tiene un clima suave y húmedo. Lo más habitual en el mes de junio es que la temperatura máxima sea de unos 27ºC, muy agradable, y las mínimas se queden en torno a los 15ºC.

Los veranos se hacen largos en Krasnodar. Durante las olas de calor, se han registrado más de 40ºC.

Llueve bastante, a lo largo de un mes de junio se suelen recoger unos 78 mm de lluvia, a lo largo de unos 7 días. Es mucho si por ejemplo lo comparamos con Madrid, donde llueve unos 21 mm.

Sochi

Desde la sede, tanto los jugadores como los aficionados, solo tendrán que desplazarse 170 km hasta Sochi para jugar el primer partido, contra Portugal. La ciudad, a orillas del mar del mar Negro,  es conocida por ser la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014. Sin embargo, en esta época del año, las máximas rondan los 25ºC. Es una de las ciudades más lluviosas de este mundial, ya que en junio suelen acumularse unos 104 mm de agua y llueve la mitad de los días.

Kazán

Es una de las ciudades más orientales de este Mundial. Para llegar desde Sochi hay más de 2000 km por carretera o 2 horas y 20 min de avión. Allí, tanto aficionados comos los propios jugadores de La Roja, se encontrarán con temperaturas más frescas. La máxima suele estar en torno a los 23ºC y la mínima a los 12ºC. Además, allí junio es el mes mas húmedo del año, la precipitación media es de 73 mm.

Kaliningrado

Desde Kazán es el viaje más largo de todos. La ciudad está aislada de la mayor parte del territorio ruso. Esta zona del país hace frontera con Polonia y Lituania, a orillas del mar Báltico. 

En cuanto a lluvias, la situación es similar a la de Kazán, pero las temperaturas son aún más frescas en esta ciudad. En el mes de junio las temperaturas oscilan entre los 11 y los 21ºC a lo largo del día.

Si España pasa la fase de grupos…

Viajará a una ciudad u otra dependiendo de en qué posición pase. Si lo hacen primeros, el partido se jugará en Moscú y, si lo hacen segundos, volverán a jugar en Sochi.

Te puede interesar: