Secciones

Actualidad España con heladas, cencelladas y mucho frío

Las temperaturas se han desplomado, dejando importantes heladas en el interior de España

Las temperaturas mínimas han caído en picado durante el fin de semana, sobre todo en zonas del interior peninsular. Con el anticiclón dominando en buena parte de la Península, el frío se ha instalado, dejando instantáneas muy invernales durante estos días.

Las temperaturas están siendo realmente bajas a primera y última hora del día, con heladas moderadas en amplias zonas de España, menos en el litoral.

Durante este domingo 12 de enero se han registrado temperaturas realmente gélidas: Sigüenza (Guadalajara) -10.8, Molina de Aragón (Guadalajara) -10.3 y Cuéllar (Segovia) -9.6 .

Días, por lo tanto, de cencelladas, heladas y galerna, que han sido inmortalizadas durante este fin de semana en redes sociales. El invierno ha llegado con fuerza y así lo han compartido los usuarios.

https://twitter.com/pancho8080/status/1216623514754715648

Las cencelladas han seguido durante todo el fin de semana siendo las protagonistas en zonas protegidas del viento.

Las heladas están siendo generalizadas en el interior de la península

¿Por qué hace más frío los días despejados?

Con cielos despejados, todo el calor absorbido durante el día se va con mayor facilidad al llegar la noche. La razón es que las nubes dificultan el paso de la radiación térmica. Cuando no hay nubes, el calor que emite el suelo no encuentra resistencia, por lo que se fuga con mucha facilidad.

Por el contrario, durante las noches nubladas, la temperatura no puede bajar con tanta facilidad, porque las nubes hacen un efecto de “tapón”, dificultando que el calor se escape.

  • Como mentis!!!.
    Para los que tenemos cierta edad, esto es un insulto por vuestra parte.
    Frio!!!..con 14 grados a las 14h ….
    Dejaros de entontecer a la población
    …que estamos en invierno…debe hacer frio, llover y no lo hace….llevamos sin lluvias meses…y el agua es vida…os paga Algore o la mafia de bares; baretos y tabernas…menudo país con elementos tan mentirosos y alarmistas.

    Responder