Secciones

Actualidad España mantendrá el cambio de hora y el huso horario actual

VIDEO. CAMBIO DE HORA. ¿SUPONE UN AHORRO DE ENERGÍA?


El próximo día 31 de marzo cambiaremos la hora, por lo que se mantendrá el huso horario en la actualidad.

Un año más, el último fin de semana de marzo tendremos que cambiar la hora. La madrugada del próximo domingo, 31 de marzo, a las 02.00 horas serán las 03.00 horas y dará comienzo el horario de verano, que durará hasta el último fin de semana de octubre, cuando el reloj volverá al horario de invierno.

El objetivo del cambio de hora es aprovechar mejor la luz solar y ahorrar energía. Forma parte de la Directiva Europea 2000/84CE que afecta a todos los Estados miembro de la Unión Europea, aunque la Comisión Europea pidió suprimir el cambio de hora tras una encuesta a nivel europeo.

Pese al debate sobre el cambio de hora, y la postura de cada uno de los países que forman la UE, de momento en España se ha confirmado que mantendrá su huso horario actual y el cambio de hora estacional que tendrá lugar el próximo 31 de marzo.

reloj cambio de hora
España anuncia que mantendrá el cambio de hora

El Gobierno ha estudiado el informe encargado a la comisión de expertos en el que se ha revisado el huso horario, sobre el que no se plantea cambios.

España mantendrá su huso horario y el cambio de hora en marzo y octubre

Además, ha adelantado que el próximo otoño se volverá a hacer de nuevo el cambio de hora retrasando el reloj para adaptarse al horario de invierno. En una reciente encuesta el CIS preguntó a los españoles por el horario preferido, respondiendo que el de verano, a pesar de que los expertos recomiendan que sea el horario de invierno.

VER MÁS: CAMBIO DE HORA. LA ¿MENTIRA? DEL AHORRO DE ENERGÍA

El no haber llegado a una resolución concluyente así como la cantidad de repercusiones del impacto, ha llevado al Gobierno a tomar la decisión de mantener el cambio de hora tal y como se ha hecho desde hace más de 30 años.

VER MÁS. ¿CÓMO NOS AFECTA EL CAMBIO DE HORA EN LA SALUD?